Martes 1 de Abril de 2014

El ciclo lectivo se inició con condiciones normales

La Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, trazó un panorama de la actualidad educativa.

En la jornada de ayer, y tras 17 días de paro docente, finalmente se dio inicio al ciclo lectivo 2014, instancia que dio lugar a sencillos actos protocolares en todos y cada uno de los establecimientos educativos de nuestro distrito.

Al respecto, en diálogo con nuestro medio, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich, dejó sus impresiones sobre este inicio del ciclo escolar 2014, recordando que más allá del acuerdo con los principales gremios docentes, “queda aún por resolverse el conflicto que mantienen los trabajadores nucleados en UDOCBA”.

“De acuerdo al relevamiento que realizamos en la mañana de hoy (por ayer, lunes), el número de docentes que continúa de paro es minoritario, con lo que todos los establecimientos se encuentran abiertos y en condiciones para el dictado de clases”, señaló la funcionaria.

En el mismo plano, indicó que durante el receso, “se ha trabajado conjuntamente con el Consejo Escolar para resolver todos los inconvenientes que teníamos en cuanto a infraestructura, como es el caso de la Escuela de Estética, que tenía vencido el contrato del alquiler, y en base a la actuación del municipio, podremos continuar unos meses más en el actual edificio hasta tanto se puedan culminar los trabajos en el nuevo -ubicado sobre calle Salta entre Corrientes y Entre Ríos-; o la Escuela de Naón, en la que trabajó el municipio junto al Consejo Escolar”.

“Están pendientes las obras demoradas en la EET Nro. 1, a lo que se agrega la necesidad de construcción de un edificio para la Escuela Secundaria 1 y 7, en lo que se trabaja conjuntamente con el Consejo Escolar”, agregó.

En tanto, respecto del funcionamiento de los comedores escolares y las críticas realizadas por algunos gremios docentes, Iris Esterlich manifestó que estos cuestionamientos “se han dado a nivel provincial, mientras que aquí, en nuestro distrito, los alimentos suministrados a los chicos han sido muy buenos”.

“Se debieron aplicar algunas restricciones por las cuestiones presupuestarias en el ámbito provincial, pero en 9 de Julio, gracias al trabajo del Consejo Escolar y la UEGD se han ido solucionando todos los inconvenientes y se están suministrando raciones suficientes”, indicó paralelamente.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039