Viernes 28 de Marzo de 2014

La CEyS tendrá factura electrónica para el pago de sus servicios

La entidad fue alcanzada por la Resolución AFIP Nº3572/13.

La AFIP, mediante Res. Gral. Nº 3.571/13 amplió el “Régimen Especial de Emisión y Almacenamiento Electrónico de Comprobantes Originales”, ampliando su alcance a los servicios públicos de energía eléctrica, gas natural, provisión de agua potable y desagües cloacales, cualquiera fueren los destinatarios de dicha prestación.

Esta disposición será de aplicación para los comprobantes que se emitan a partir del día 1º de Abril de 2014, emitiéndose un comprobante llamado “Liquidación de Servicios Públicos”, en lugar de Facturas, Notas de Débito y Notas de Crédito.

Los comprobantes de “Liquidación de Servicios Públicos” serán de clase A y B según corresponda.

La CEyS deberá informar periódicamente a la AFIP, mediante la metodología implementada en la Resolución arriba mencionada, datos sobre todos los comprobantes que emita, incluyendo datos sensibles como son el nombre y DNI, LE, LC y/o CUIT, CUIL, CDI, domicilios, condición ante el IVA de propietarios del inmueble como así también del Titular del Servicio, Nomenclatura Catastral del inmueble donde se presta el servicio y los datos propios correspondientes a la facturación de cada servicio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044