Viernes 12 de Abril de 2013

Charla sobre violencia de género

El encuentro, bajo el título “Basta para mí, basta para todas”, cuenta con la organización de Unión Celeste y Blanco.

Charla - taller

Referentes seccional de Unión Celeste y Blanco.

Con la organización de “Unión Celeste y Blanco”, a través de su Espacio de la Mujer, se habrá de desarrollar mañana, sábado 13 de abril, desde las 16,30 hs., y en las instalaciones de la Escuela Otto Krause de Avda. Vedia y Gral, Paz una interesante charla - taller sobre violencia de género bajo el título “Basta para mí, basta para todas”, la que tendrá entrada libre y gratuita.

Sobre el particular, la referente seccional de Unión Celeste y Blanco, Silvina Vaccarezza, oriunda de la vecina ciudad de Alberti, adelantó detalles de las características del encuentro, que abordará “un fenómeno que azota a las mujeres de todo el mundo, y del cual la Argentina no está ajeno”. “Tenemos un número de 4,5 millones de mujeres que sufre algún tipo de violencia sexista; con otros datos también preocupantes que nos marcan las estadísticas, con 231 femicidios en el año 2009 y 282 en 2011; en tanto que en lo que vamos de 2013, se está registrando un feticidio cada 35 horas”, relató nuestra interlocutora, indicando que por ello, desde su espacio político se ha comenzado a informar y concientizar sobre el particular, “con la modalidad de talleres y mediante grupos que quieren comenzar a trabajar en el tema”. “La idea es que exista un ámbito al que las mujeres que sufren violencia de género puedan recurrir si no existen ONGs o entidades que trabajen sobre el particular”, delineó Vaccarezza, quien viene efectuando una recorrida por los 19 distritos de la Cuarta Sección Electoral, de los cuales solamente 9 tienen en funcionamiento las Comisarías de la Mujer. “De los grupos, conformaremos comisiones que comiencen a gestionar la implementación de estas dependencias, que son muy importantes para la atención de las denuncias sobre violencia de género”, subrayó, citando luego el ejemplo de la ciudad de Junín, donde actualmente “se presentan 8 denuncias sobre violencia de género por día”. “En 9 de Julio, de acuerdo a las estadísticas con que contamos, hay 182 casos de denuncias por mes, con casos emblemáticos como el Karina Baho y Sandra Villalba”, recordó asimismo nuestra interlocutora.  

ATENCION A LAS VICTIMAS

Respecto de este punto, la referente de Unión Celeste y Blanco, indicó que se está trabajando a nivel provincial con la ONG “La Casa del Encuentro”, que posee sede en varios distritos del territorio bonaerense, “la que brinda el respaldo necesario hasta tanto pueda lograrse la Comisaría de la Mujer y un refugio para mujeres en situación de violencia”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039