Jueves 20 de Marzo de 2014

Muestra del Centenario Club Atlético 9 de Julio

Se convoca a acercar testimonios de todas las épocas.

Con motivo de la Organización de la Muestra del Centenario de nuestra Institución, invitamos a todos aquellos socios, simpatizantes y allegados, interesados en aportar  testimonios de todas las épocas del Club, a acercarlos a la Secretaria de la sede social o al Estudio Jurídico de la Plaza (calle Libertad).

Estamos pensando en registros fotográficos; material escrito; recuerdos simbólicos; indumentaria deportiva y todo aquello que testimonie sucesos del club a lo largo de su historia. Naturalmente, contamos con nuestro material, pero queremos invitar también a todos aquellos que quieran sentirse de este modo partícipes del recuerdo de toda la larga historia de nuestra Casa. Todo el material será conservado y cuidado acordemente y se guardará registro de todos sus propietarios para que una vez finalizada la muestra, sea devuelto a quienes lo hayan aportado.

Para los registros más actuales, o que puedan estar ya digitalizados, habilitaremos  tanto en la página web del Club como también en el Facebook, un Link específico al que los invitamos a subir todo aquel material que consideren relevante, para que pueda ser tenido en cuenta para la muestra física; constituyéndose así  y  al mismo tiempo dentro de una Muestra Digital de acceso on-line.

De acuerdo al material disponible, pensamos que vamos a tener afortunadamente un importante número de registros; por lo que estamos trabajando en seleccionarlos adecuadamente representando del mejor modo posible el paso de nuestra historia; sabemos que tal vez no podamos exhibirlos a todos, contamos con su comprensión para ello; por lo que queremos que todos sepamos que nuestro aporte  constituye en sí mismo un motivo de orgullo y pertenencia.

A los fines organizativos, hemos dispuesto extender la invitación hasta el 30 de Abril próximo, por lo que pedimos a los interesados acercar su material hasta esa fecha.

Gran parte de los nuevejulienses han pasado años de sus vidas ligados al Club; haciendo deportes;  asistiendo a cientos de eventos culturales y deportivos realizados  o simplemente compartiendo con amigos el club como lugar de encuentro; muchos de esos grandes momentos     fundamentalmente por lo que han representado en la vida de todos, guardan y atesoran numerosos recuerdos; es así que pensando en que  trascienden quizá una fotografía o un recorte, y para aquellos que gustan del placer de la escritura y el relato, queremos invitarlos a que se animen a efectuar una semblanza de aquello que aún recuerdan vivamente y nos lo acerquen para que también forme parte de la memoria colectiva de nuestra querida casa.

El Centenario nos da la oportunidad de volver a sentirnos parte de la historia del club; no nos perdamos la oportunidad de vivirlo!!

 

Comisión Directiva Club Atlético 9 de Julio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043