Jueves 20 de Marzo de 2014

Ecos del Gran Festejo de San Martín

Documento que se leyó en la Cena del Campeonato Interligas

Amigos:

La vida nos convoca y la historia va a registrar que hoy el Club Atlético San Martín ha reunido aquí a autoridades, socios, simpatizantes, amigos, medios de comunicación y especialmente a los Campeones del Interligas 2013/2014, para homenajearlos y entregarles el cariño y el agradecimiento de la inmensa hinchada sanmartiniana.

Todos imaginarán nuestra alegría por los últimos títulos logrados, el Campeonato del 2012 ahora este Interligas, más el brillante desempeño de las divisiones inferiores, y lo más importante la coronación de un proyecto.

Hace un lustro aproximadamente comenzamos con este trabajo. La idea contemplaba la reorganización total del fútbol, y lo consolidamos con la decisión de poner al servicio de la empresa un equipo de técnicos y profesionales que no tenía precedentes en el fútbol de 9 de Julio, con nuevas instalaciones, nuevos equipos para actividades físicas, mejoramiento del estadio y canchas auxiliares, nueva iluminación artificial, creación de un consultorio médico, etc. Practicábamos un fútbol totalmente amateur y aunque el costo operativo resultaba mayor, fue un compromiso muy grande con la sociedad, con la gente y con los jóvenes y niños que participaban de la empresa.

Después de algunos años estamos viendo los resultados de aquella experiencia que convocó a cada uno a cumplir su rol con responsabilidad tratando de responder en su medida a esta manera de recorrer el camino del deporte con trabajo, esfuerzo institucional y dedicación profesional. Demostramos que con esos elementos se pueden lograr cosas importantes: Los padres llevando los chicos al estadio con alegría, participando de los primeros juegos de su hijo con una pelota en una cancha de fútbol; el club y los profesionales poniendo todo su empeño en la enseñanza del deporte y de la vida. Lo vemos a diario, como el niño disfruta de la fiesta, vemos como Alejandro Re y los demás profesores los reciben con un beso y ellos responden de la misma manera, hoy el club es una familia y así queremos que siga siendo. Al fútbol hay que verlo como una fiesta para los ojos que lo miran y como alegría del cuerpo que lo practica.

Siguiendo la historia ustedes recordarán que a fines del 2011 el profesor Alejandro Re -por razones personales-, decidió continuar solamente con la Escuela de Fútbol, fuimos afortunados testigos del ingreso de «Coto» Maldonado como DT., el profesor Javier Sampietro como preparador físico y Mario Machione como ayudante de campo, ahí comenzó una brillante etapa que nos condujo al título del 2012. El año 2013 no venía bien, sentimos un nudo en la garganta cuando se fue «Coto», nos sentimos desarmados, y de lo que parecía una desazón surgió la entereza y la voluntad del profe Javier que se vistió de PF y DT, fue conductor del equipo y hasta logró el Interligas. Ahora se ha tomado un merecido descanso, nosotros esperamos ansiosamente que nos acompañe un tiempo más.

Hoy en la intensidad de la alegría vemos como el club ha crecido en obras, y ese desarrollo se ha visto coronado con una importante cantidad de adherentes que nos demuestra que vamos por el buen camino, y que ya esta marcha no se puede detener; esa es nuestra alegría, la que nos permite contarles este presente de un San Martín campeón. A los jugadores les decimos que nos sentimos  felices y agradecidos por regalarnos tantas tardes de buen fútbol, el fútbol que le gusta a la gente, jugado con nobleza, con magia, con entrega y dejando el alma en cada pelota disputada. Quiera Dios que seamos testigos de nuevos éxitos y este plantel nos acompañe por mucho tiempo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043