Sábado 15 de Marzo de 2014

Encuentro de legisladores de la UCR con el ex fiscal Manuel Garrido

Participó de la reunión el diputado provincial Jorge Silvestre.

Legisladores bonaerenses de la UCR se reunieron con el diputado nacional y ex fiscal Manuel Garrido, quien realizó una detallada explicación sobre los artículos que se encuentran evaluando en torno a la posible modificación del Código Penal.

Durante el encuentro, el ex fiscal brindó a los diputados y senadores su opinión sobre el anteproyecto del Código Penal, para luego detallar cada punto que se pondría en discusión en el Congreso Nacional de ingresar oficialmente la iniciativa.

En este sentido, Garrido señaló que el objetivo de la reforma es darle una racionalidad al CP, creando un equilibrio lógico entre todas las leyes “parche” aprobadas en los últimos años de modificaciones de artículos para el aumento y/o baja de penas en los delitos.

El presidente del bloque de diputados radicales en la provincia de Buenos Aires, Jorge Silvestre, manifestó sobre el tema, “no podemos brindar una opinión oficial con respecto al supuesto proyecto de ley de modificación del Código Penal porque aún no sabemos cuál va a ser la confección final del mismo ni cuándo se le dará entrada formal en el Congreso, solo tenemos conocimiento de que existe una comisión trabajando en la iniciativa”.

Finalmente, Silvestre advirtió con respecto a la conformación de la comisión para la redacción del anteproyecto de reforma, “el kirchnerismo utiliza a juristas de primer nivel para esconder sus verdaderas intenciones”.

Del encuentro participaron además los diputados radicales Liliana Denot, Sandra Paris y Alejandro Armendáriz; y los senadores bonaerenses de la UCR Carlos Fernández y Gustavo De Pietro.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042