Viernes 28 de Febrero de 2014

Cierra hoy sus puertas la oficina de cobros “Ayudar”

Administrada por tres instituciones de nuestro medio, permitía a las mismas un ingreso económico que fue decayendo paulatinamente, a la vez que deja a la comunidad sin un servicio de suma importancia.

En la jornada de hoy, viernes 28 de febrero, y como se venía anunciando de un tiempo a esta parte, la oficina de cobros “Ayudar” administrada por el Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL), El Hogar del Niño y la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos Para Ti”, que funcionó durante casi 12 años en la Avda. Mitre casi Mendoza, habrá de cerrar definitivamente sus puertas, instancia ésta naturalmente determinada por el déficit que la prestación del servicio venía generando en las instituciones.

“Tras dos o tres meses de una profunda evaluación se tomó la determinación de cerrar la oficina de cobros, ya que si bien se trabaja muy bien, con un intenso ritmo en los primeros 15 días del mes, la recaudación no es suficiente para solventar los gastos y generar recursos para las tres instituciones que la administran”, señaló el gerente de “Ayudar”, Oscar Bonfiglio.

El convecino indicó que si bien en un determinado momento los ingresos fueron importantes, luego esto fue decayendo y obligó a aplicar ciertas restricciones; en tanto que al retirársele a la oficina la posibilidad de cobrar a los grandes contribuyentes, éste fue un golpe de gracia para determinar su cierre.

“Esta oficina había nacido por la inquietud de vecinos que observaban que la Cámara de Comercio e Industria se hallaba saturada para efectuar la cobranza de los diferentes servicios, y tras la correspondiente aprobación en un primer momento de la CEyS, se comenzó a efectuar la cobranza de sus servicios,  y posteriormente de la casi totalidad de servicios existentes hasta esta instancia, donde a dos meses de cumplirse 12 años de su apertura, nos vemos obligados a bajar las persianas”.

En tanto, indicó que si bien en su caso particular se acogerá a los beneficios de la jubilación, los dos restantes cobradores que se desempeñaban en la entidad quedarán lamentablemente sin empleo.

Sin dudas, el cierre de “Ayudar” resulta una verdadera pena por el beneficio económico que reportaba a las instituciones que administraban la oficina, a la vez que seguramente generará muchos trastornos a los vecinos, que contarán con una boca menos para el pago de sus impuestos y deberán realizar aún más largas colas para cumplir con su obligación de pago de los distintos servicios.

La situación, además, amerita una reflexión de los distintos sectores de la comunidad, fundamentalmente por no haber actuado oportunamente para evitar este cierre y hallar alternativas para que el servicio volviera a ser rentable, como así también para el mantenimiento de la fuente de trabajo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4283