Miércoles 26 de Febrero de 2014
La misma había sido afectada por un incendio en agosto de 2012.
En el marco de una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en las instalaciones del Centro de Jubilados de 9 de Julio, el Centro de Jubilados Pensionados y retirados de la localidad de French recibió un subsidio extraordinario de 20.000 pesos por parte de PAMI central.
En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del Centro de Jubilados de French, Alberto Bonello, la Tesorera Nélida Bonello, el Secretario Luis Piñeyro, el Jefe de Relación con Beneficiarios de la Unidad N° 38 de PAMI Chivilcoy, Martín Capi; los referentes de la Agencia de PAMI 9 de Julio, Lic. Griselda Garcia y Federico Navarro y la Técnica de Campo de PROBIENESTAR de Agencia 9 de Julio, Elisa Novello, a quienes acompañó también el presidente del Centro de Jubilados de 9 de Julio, Eduardo Pittatore.
Cabe destacar que la importante suma se destinará a cubrir parte de la inversión realizada por la entidad para recuperar su sede social de la localidad de French, que fuera damnificada por un incendio producido en agosto de 2012.
En diálogo con los medios de prensa, las autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados de French agradecieron el aporte realizado por el Instituto, como así también el que suman numerosos vecinos y empresas que desde hace un año y medio a esta parte se solidarizan con la entidad y el difícil momento que le toca vivir y que le ha obligado a reconstruir totalmente a nuevo el techo, la mampostería y gran parte del mobiliario.
Según indicaron los dirigentes de la institución, las obras se encuentran avanzadas en un 40%, por lo que este aporte será de fundamental importancia para continuar con otros trabajos previstos.
Asimismo, los vecinos se mostraron optimistas respecto de la posibilidad de contar próximamente con un aporte del Gobierno de la Provincia para seguir adelante con los trabajos y recuperar de manera total la sede.