Domingo 7 de Julio de 2024

PARTICIPARON FUNCIONARIOS LOCALES

Se realizó en Alberti un taller regional sobre cianobacterias

La subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, a través de la Dirección de Monitoreo Hídrico, llevó adelante actividades de formación del orograma de Gestión Integral de Cianobacterias en el municipio de Alberti.

Se trató de una jornada en la que participaron distintos municipios, entre ellos Nueve de Julio; representado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Pablo Boufflet; el subsecretario del área, Cristian Poggi y Magalí Moschioni, del área de Espacios Verdes.

En el taller se realizó un ejercicio práctico de cómo se completa la ficha de campo probando una nueva aplicación de carga de datos que va a permitir mejorar el procesamiento de la información

Cabe destacar que trabajar en el programa integral de Cianobacterias en todos los cuerpos de agua es de vital importancia ya que es una problemática relacionada al cambio climático y los pronósticos de los centros especializados indican la probabilidad de aumento de las temperaturas y la sequía para la próxima temporada.

Este es un proyecto conjunto que lleva adelante la dirección de Monitoreo Hídrico de la subsecretaría de Recursos Hídricos y la Autoridad del Agua de la Provincia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4127