Jueves 4 de Julio de 2024

LA ENTIDAD REFUERZA Y AMPLIA SUS ACTIVIDADES

El Hogar del Niño celebró su 66º aniversario

El Hogar del Niño celebró el miércoles un nuevo aniversario de su fundación; el número 66.

En ese marco llevó adelante distintas actividades recreativas y lúdicas en la que los niños, junto a sus docentes, prepararon distintas acciones.

Santiago Falco, presidente de la institución en diálogo con DiarioTiempo comentó que “siguen teniendo el doble turno (mañana - tarde) con desayuno, almuerzo y merienda, integrando nuevas actividades a las históricas, que era hacer las tareas de la escuela”.

“Hoy contamos con un taller de arte, se ha hecho una huerta con el INTA, hemos visitado distintos comercios para ver cómo son los trabajos y oficios y las vocaciones como la de Bomberos Voluntarios”, agregó.

Asimismo, adelantó que se trabajará en una radio, “para que los chicos vean la vocación de locutor, de periodista, y que entrevisten las distintas empresas que colaboran con nosotros todos los meses, para ver en qué trabajan, qué es lo que hacen”.

“Otro proyecto que no es menor son las clases de inglés, sumando una actividad que es poco común y muy importante; completando la idea de generar un hogar de puertas abiertas”, señaló Falco, quien también informó que se ha renovado la Comisión Directiva, con el ingreso de nuevas personas.

También Santiago Falco informo sobre el trabajo de la Calesita del Parque Gral. San Martin, indicando que el municipio entrego un motor, engranajes, poleas, correas, las reducciones y el mecanismo de los caballitos, con lo que recientemente se terminaron de hacer las últimas pruebas con todo el mecanismo nuevo para su funcionamiento.

“Hoy se reciben colaboraciones directas, únicamente recibimos por transferencia y CBU, no hay nada que se cobre en dinero efectivo en la calle, tratamos de ser transparentes en eso. 

En las empresas, de hacer toda la papelería y documentación necesaria, con la documentación para que lo puedan descontar de ganancias. Y en la gente que quiere colaborar donando ropa, útiles, que tenemos una feria americana que anda excelentemente bien todos los sábados”, finalizó Falco.
 
 FOTOS:DESOGOS

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4127