Jueves 13 de Junio de 2024

APARATOLOGÍA PARA EL CONTROL DE LA VISTA EN NIÑOS

Importante labor de los leones en salud

El Club de Leones de 9 de Julio junto a otros catorce clubes más del país  gestionaron ante la Fundación León Internacional (LCIF) una subvención del 75% para la compra de Auto Refractores pediátricos alemanes que sirven para detectar trastornos de visión tempranamente.

El Club local aportó el otro 25% y la semana pasada, se  entregaron en la casa de la provincia de Santa Fe; en tanto que el martes por la noche se realizó la presentación de esta aparatología ante la comunidad, en el marco de un sencillo acto desarrollado en la sede de la entidad, en el que participó la secretaria de Salud, Dra. Tamara Vázquez Lagorio.

Cabe destacar que cada Auto Refractor tiene un costo de U$S 10.000 y permite visitar los jardines maternales, jardines de infantes y escuelas primarias que les es imposible concurrir a un centro oftalmológico para su control.
“Lo que recaudamos con la rifa, está volviendo a la comunidad”, destacaron las autoridades de la institución y agregaron que el modo de uso es simple y que será destinado para su utilización desde las instituciones educativas, en el marco de un trabajo que será organizado previamente entre las distintas áreas de salud, educación y el club.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Tamara Vázquez Lagorio, remarcó que desde la cartera acompañarán la tarea de prevención temprana de todas las patologías oftalmológicas en infancia.

“La idea es realizar este tipo de estudios dentro de las instituciones educativas o en su defecto en los CAPS, con la prioridad puesta en las del medio rural, que tienen mayores dificultades para el acceso a las atenciones”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4127