Domingo 9 de Junio de 2024

LOS ACTOS CENTRALES FUERON PRESIDIDOS POR LA INTENDENTE GENTILE

Dudignac celebró sus 113 años

Al conmemorarse el sábado el 113 aniversario de la fundación de la localidad de Dudignac, la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile; presidió allì los actos centrales conmemorativos de la fecha.

La mandataria municipal estuvo acompañada por la delegada municipal de Dudignac, Marcela Vitale; el secretario de Gobierno, Víctor Altare; la directora de Delegaciones, Romina Carballo, concejales, delegados de otras localidades, representantes de instituciones, ex combatientes de Malvinas, delegaciones escolares, fuerzas vivas de la localidad y vecinos.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia, la delegada municipal y la Intendente colocaron una ofrenda floral en el busto del fundador, Exequiel Dudignac. Posteriormente entregaron distinciones y reconocimientos a vecinos destacados de la comunidad como fueron los casos de Susana Stazone, Nélida Costa (fallecida) y Cora Loztuzzi.

En su mensaje a los presentes, Marcela Vitale manifiestò que este aniversario “recuerda una larga historia, pero también nos insta a observar su crecimiento, su pujanza y su lucha para seguir adelante, pese a levantarse el ferrocarril”.

“El trabajo de cada uno de los vecinos, las industrias y los comercios han sido un eslabón fundamental para lograr que el pueblo se mantenga y crezca, no solamente en su infraestructura, sino también demográficamente”.
Por su parte, Gentile señaló que estos 113 años de vida “reflejan historia e historias, de unión y construcción continúa, de trabajo incansable, de luchas imposibles y de logros impensados. De hazañas deportivas, de personalidades destacadas que han moldeado a una comunidad que hoy tiene un sello propio”.

“Pero hay una característica muy especial en cada vecino de Dudignac y es el sentido de pertenencia con su pueblo, lo que permite mantener vivas las raíces y los valores a lo largo de las generaciones”, subrayó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096