Jueves 6 de Junio de 2024

ENCUENTROS MENSUALES “REFLEXIONES QUE TRANSFORMAN”

Dictaron interesantes charlas para adultos mayores

La dirección municipal de Adultos Mayores continuó el miércoles con el ciclo gratuito de encuentros mensuales “Reflexiones que transforman”; los que buscan generar un espacio de encuentro y de reflexión sobre diferentes temas de interés para los adultos mayores y repensar al envejecimiento como un proceso de diferenciación progresiva.

El disertante fue Ricardo Iacub, doctor en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, catedrático, conferencista e importante investigador especializado en los temas de psicología de la vejez, empoderamiento, género y diversidad sexual en la tercera edad, por lo que su exposición resultó de sumo interés.

Posteriormente, el disertante brindó una segunda charla para profesionales y referentes que trabajan con adultos mayores, en el mismo ámbito.


CONCEPTOS 

“Esto surge de las inquietudes que tenemos en los distintos grupos de adultos mayores que tenemos el 9 de Julio para  empezar a charlar las cosas que no se charlan; que tienen inquietudes y que los demás tienen para entender de qué hablamos cuando hablamos de viejos. Y que no está mal decir viejos o vejez”, resumió la secretaria de Desarrollo Comunitario, María Márquez.

Por su parte el Dr. Ricardo Iacub manifestó que la vejez “es una etapa después de los 60 en la cual nos pueden pasar un montón de cosas muy buenas, algunas no tanto como en cualquier momento y que tenemos que conocerla”.

“A veces la cantidad de miradas negativas que hay sobre este tema hace que la gente rechace el conocimiento y el conocimiento es un instrumento para cambiar nuestra realidad” apuntó.

Según Iacub “hay mucha gente que cree que -como ya no tiene a los hijos en la casa o como dejó de trabajar- su vida se cierra a muy pocos ámbitos. Y a veces la comunidad tampoco abre tantos ámbitos específicos para personas que quizás tienen más tiempo libre o que quizás no tienen ganas de estudiar algo para hacer algo con eso, sino simplemente para aprender, para estar mejor, para conectarse con los otros”, enfatizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096