Viernes 7 de Febrero de 2014

El Bloque del FPV-K denunció falta de leche e insumos de limpieza en Unidades Sanitarias

Las ediles Mariana Pianetti y María Elena Defunchio brindaron detalles y destacaron la apertura de la nueva titular de Salud para corregir estas situaciones, aunque opinaron que “las políticas de salud deben trascender a las personas”.

Recorrida

Las ediles, criticaron y alabaron a la vez el trabajo en el área de salud.

Las concejales del Bloque del Frente Para la Victoria Kirchnerista Mariana Pianetti y María Elena Defunchio resumieron a nuestro medio detalles de la tarea emprendida por el mismo en el presente año, que abarca una serie de recorridas por las Unidades Sanitarias de la ciudad cabecera y las localidades del partido.

“Nos hemos encontrado con situaciones que no han sido gratas”, definió en primera instancia Defunchio, para posteriormente acotar que la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio “es una de las áreas que más rotación de funcionarios ha tenido, paradójicamente en una gestión de un Intendente que es médico”.

“Nos hemos encontrado con situaciones tales como la falta de leche en las salas de Primeros Auxilios, donde hemos vistos carteles indicando que no se entregará leche hasta nuevo aviso, lo que entendemos es una situación muy conflictiva, ya que se trata de un alimento imprescindible para los más pequeños”, reveló la concejal kirchnerista.

Asimismo denunció que se ha constatado también “la falta de insumos para efectuar la limpieza y mantener la higiene, cuestión fundamental para centros de atención de la salud”.

Por su parte, Mariana Pianetti subrayó que la tarea emprendida, que continuará luego por las localidades, “tiende a salir del Concejo Deliberante para conectarnos con las distintas realidades e instituciones”.

“Comenzamos con la salud y continuaremos luego con los Clubes o Sociedades de Fomento, convencidos de que este contacto con los vecinos es beneficio de la comunidad”, señaló nuestra interlocutora, detallando además que se busca mantener un contacto verbal “con los trabajadores afectados a las distintas áreas y con los vecinos que asisten a los centros de salud, siempre con la intención de colaborar para corregir distintas cuestiones”.

En otro plano señaló que desde el mes de noviembre a esta parte se ha notado la ausencia de psicofármacos, gasas para la atención de primeros auxilios o pervinox, recibiéndose el comentario de un vecino “que tuvo que ir rotando de lugares de atención hasta llegar al Hospital”.

“También se ha detectado que existe aparatología rota y serios inconvenientes para el cobro del Plan SAMO y el Plan Nacer, lo que nos llevó a entrevistarnos con el director del área para tratar de solucionar estas cuestiones de forma inmediata”, señaló Pianetti, indicando que en esa instancia fueron atendidos por el Dr. Darío Ríos, quien “se comprometió a realizar la distribución de la leche en todas las salas”.

“Al día siguiente corroboramos si esto se había solucionado, y lamentablemente no fue así, llegándose a una situación donde al funcionario que nos atendió le manifestamos que si esto no se solucionaba íbamos a recurrir a los medios para que la comunidad tome conocimiento de lo que venía sucediendo. Fue así que una hora después se distribuyó la leche en la sala, lo que lamentamos mucho, porque no nos gusta llegar a esta instancia”, señaló la concejal Pianetti.

En el mismo aspecto subrayó que le fue solicitada una audiencia a la nueva secretaria de Salud, quien “nos solicitó tiempo, cuestión que entendemos; aunque entendemos que las políticas de salud deben trascender a las personas, como es claro sucede en cuestiones como la del agua”.

“De todas maneras la apertura y la predisposición de la funcionaria (Dra. Fabiana Bazzetta) y el Secretario de Desarrollo Social (Ariel Menéndez) fue muy buena y observamos que algunas cuestiones comenzaron a mejorar en las salas de salud, renovando nuestro compromiso de colaborar en todo lo que podamos para beneficio de nuestros vecinos”, puntualizó paralelamente, opinando finalmente que desde la renuncia del Dr. Mario Valinoti, “el área de Salud nunca ha encontrado un rumbo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040