Jueves 6 de Febrero de 2014

El Provincial desarrollará la 3ª edición de la Fiesta del Matambre

Será este sábado.

Fiesta del Matambre

Tati Alvarez, Ignacio Palacios y Roque Gagliano brindaron detalles del evento.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios, acompañado del Delegado Municipal de la localidad de El Provincial y dirigentes del Club y Biblioteca 18 de Octubre, procedieron a anunciar en la mañana de ayer, ante los medios de prensa, los detalles que enmarcarán, este próximo sábado desde las 20 hs., la realización de la 3era. edición de la Fiesta del Matambre, que se habrá de llevar a cabo en el campo de deportes de la citada institución deportiva de esta comunidad, con entrada libre y gratuita.

“Como es de dominio público, esta idea surgió años atrás a inquietud del Club y el entonces Delegado Municipal, Abel Balda, habiéndose convertido la misma en un evento distintivo y representativo de la comunidad, la que por otra parte se ha consolidado en la zona; a tal punto que se está tramitando su declaración como un evento de Interés Provincial”, señaló Palacios.

Por su parte, el Delegado Municipal Roque Gagliano recordó que en esta nueva edición se utilizará como ámbito el estadio del Club 18 de Octubre, “lo que habrá de permitir contar con un lugar más amplio para el desarrollo de las actividades, mejor estacionamiento y mayor comodidad para todos los asistentes, que podrán acceder a cuatro cantinas”.

En tanto, Tati Alvarez, integrante de la Comisión Organizadora, coincidió en la comodidad que aportará el cambio de ámbito de la Fiesta, que determinará que se retire parte del alambrado olímpico del campo de juego de la institución deportiva y destacó que se contará con distintas presentaciones artísticas de tango, folklore y cumbia, se desarrollará la tradicional elección de la Reina y por supuesto se podrán disfrutar exquisitos matambres, preparados en sus diferentes variedades.

“Agradecemos el apoyo del municipio en todo lo que hace a la logística de la fiesta, lo que nos permite ir superando distintos obstáculos que demanda una organización de esta naturaleza”, subrayó Alvarez, quien mencionó las presencias ya confirmadas de “Abril Latino” (agrupación de Carlos Casares que accediera a las finales de “Cantando por un Sueño” con su vocalista, Walter Tello), Emiliano Rodríguez (música mexicana), y H. Gabriel.

En tanto, recordó que los participantes del Concurso del Matambre podrán presentar sus platos en diferentes variedades, a lo que se agregarán matambres y carne asada, que se expenderán en la cantina.

“Cada participante, como en años anteriores, puede presentar su plato, el que le será adquirido a un valor determinado y evaluado por el jurado para dictaminar el ganador, que accederá a importantes premios”, agregó.

El estacionamiento ocupará el predio del ex Parque Arauna -frente al campo de juego del Club 18 de Octubre-, siendo el mismo totalmente gratuito y con la presencia de cuidadores.

“Será una fiesta netamente, popular, familiar y gratuita, para la que dispondremos más de 700 sillas, aunque los asistentes podrán acercarse con sus propias reposeras”, señaló asimismo el vecino, advirtiendo que no se habrá de permitir el ingreso de bebidas y que en caso de presentarse condiciones climáticas adversas “se resolverá la realización o suspensión sobre el mediodía del sábado”.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012