Domingo 4 de Febrero de 2024

RESCATE Y TRABAJO CON CUERDAS EN ALTURAS

Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fue sede de una importante capacitación regional


Durante las jornadas de este sábado 3 y domingo 4, el Cuartel de Bomberos Voluntarios 9 de Julio fue anfitrión de una importante capacitación para bomberos integrantes de los cuarteles pertenecientes a La Región Centro Oeste y que está integrada por Trenque Lauquen, Pehuajó, Juan José Paso, Henderson, 9 de Julio, Dudignac y Francisco Madero.

Conforme informó el jefe del Cuartel, Sergio Fernández, son un total de 25 bomberos que se capacitaron en rescate o trabajo con cuerdas, a cargo de instructores de la Federación de Bomberos, con el objetivo de contar en cada Cuartel con personal preparado para estas emergencias.

El trabajo de capacitación se realizó tras un convenio con el municipio en las instalaciones de la ex Fundición Vila, sobre Av. Compaire, a lo que se definió como “un lugar ideal por la estructura que tiene para lo que se requiere capacitar”.

Los trabajos comenzaron el sábado a las 9 h., luego del desayuno que se dio en el Cuartel, y posteriormente continuó por la tarde y el día domingo.

Fernández agradeció al municipio por permitir realizar en dicho lugar la capacitación, y a la Cooperadora de la Escuela Técnica, que permitió utilizar el internado para alojar a las distintas instituciones.

Por su parte, Emanuel De las Flores, uno de los responsables de la capacitación, recordó que esta capacitación forma parte de un programa integral iniciado el año pasado, con un total de 30 horas de prácticas; abarcando a un total de 19 efectivos de toda la zona, que posteriormente deberán rendir sus exámenes.

“Este es un muy buen predio para realizar estos entrenamientos y los diferentes escenarios posibles para estar preparados ante una emergencia, en el momento que la misma se presente”, indicó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043