Jueves 21 de Diciembre de 2023

​TRAS LOS TEMPORALES DEL PASADO JUEVES Y EL SABADO

La Cooperativa de La Niña redobla esfuerzos para reponer daños en sus líneas eléctricas

Los mayores problemas se registraron en el ámbito rural, con varios usuarios sin luz por más de 22 horas.

Miguel Cabrer, gerente de la Cooperativa Eléctrica de la localidad de la Niña, brindó detalles a nuestro medio de la compleja situación que debió afrontar la entidad, tras los dos temporales sufridos la semana pasada, los que afectaron a gran parte de las líneas del tendido eléctrico de esta localidad, la zona rural y parte del Cuartel V, en cercanías de Facundo Quiroga.

“La parte más afectada el día jueves fue la de la zona de los campos de Errecarret y Hayes, con 25 postes caídos y muchos usuarios sin luz; mientras que también hacia el lado de la Taba, un tramo de 800 metros quedó completamente destruido, afectando a otro número importante de usuarios”, comentó a nuestro medio el funcionario de la entidad niñense.

En el mismo sentido, Cabrer confirmó que “aún hay usuarios sin energía, ya que pese a que los trabajos se iniciaron de inmediato, la tormenta del día sábado volvió a afectar el tendido eléctrico y rompió la línea troncal de abastecimiento que viene desde Moctezuma, en Carlos Casares; lo que nos llevó a reparar la línea alternativa que viene desde French, lográndose reestablecer el servicio recién 22 horas después, a las 21 horas del domingo”.

En tanto, indicó que se sigue trabajando en la zona rural, ya que las afectaciones en la localidad fueron menores, con algunas restricciones al utilizarse esta línea proveniente de French, en tanto que el personal de la entidad redobla esfuerzos para asistir todas las emergencias, dado que al verse afectados amplios sectores de la zona, no se encuentran demasiadas grúas disponibles, aguardándose una segunda unidad a la incorporada, proveniente del distrito de Trenque Lauquen.
“La situación fue similar a la registrada en marzo de 2022, cuando también un tornado nos había afectado mucho, por lo que seguiremos trabajando para reponer todas las líneas dañadas”, comentó asimismo el gerente, quien adelantó que se presentará un informe al órgano de control eléctrico provincial para acceder a financiamiento para afrontar los gastos, aunque estas ayudas no llegan en el tiempo y forma esperados.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044