Martes 23 de Julio de 2013

Un hombre probo, su vida era la Cooperativa de La Niña

En la jornada del sábado se produjo el fallecimiento del conocido y apreciado vecino de La Niña, lo que conmovió a la comunidad niñense en particular a Nueve de Julio en general.

En la jornada del sábado se produjo el fallecimiento del conocido y apreciado vecino de La Niña Cayetano Valinote, lo que conmovió a la comunidad niñense en particular a Nueve de Julio en general.

Sobre este dirigente social de larga trayectoria, se refirió el actual presidente de la UEP La Niña, Eduardo Vázquez.

"Si bien caben palabras para describir quién fue, él lo demostró en vida y la gente que lo conocía sabía quién era. Cayetano Valinote era sinónimo de capacidad, sensibilidad, solidaridad, todos los adjetivos calificativos que le puedas agregar a una persona que era un hombre emprendedor, probo en todas sus instancias y como miembro de las distintas instituciones en las que participó en La Niña, como gerente de nuestra Cooperativa que fue durante muchísimos años y que quedó reflejado a través del tiempo, todas las obras que hicimos desde el Consejo de Administración con de la mano de Cayetano Valinote. Esto habla de la capacidad que tenía, capaz de tender una mano al que lo necesitaba en su vida particular, transitó los caminos de la Cooperativa –ayer me faltó coraje para despedir sus restos y lo hicimos con un aplauso- y le decía a dos chicos que tenemos trabajando en el Consejo de Administración, que ellos son la consecuencia que Cayetano enseñó, Miguel Cabrer como gerente y Daniel Pierdoménico empleado administrativo, han recogido todo lo que Cayetano dejó y esto es decir mucho. Dejó enseñanza, lo que transitó en el cooperativismo. También les decía que los duendes de Cayetano andarán deambulando casi todos los días. Por eso es difícil despedir su figura, no sólo en nuestra cooperativa sino en la mente de la gente de La Niña, la que lo conoció y la que no lo conoció que no era de esta localidad, seguramente sabe de las virtudes, de todo lo que él significó".

Agregó además, "él no era de La Niña, había nacido en French y vino en el año 1951 y se afincó aquí donde realizó trabajos relacionados con el campo y otras actividades hasta que incursionó como miembro del Consejo de Administración de nuestra Cooperativa y después pasó a ser gerente y permenació durante muchísimos años. Por eso la gente que ha tenido virtud de relacionarse con él, charlar; sabe de las bondades que tenía. No debemos estar demasiado desesperados por su muerte sino debemos reflexionar y estar contentos de haberlo conocido, porque nos dejó un montón de enseñanzas que no sólo nos van a servir en el futuro, no sólo como miembro de una comunidad sino como integrante de todas las instituciones que ha integrado, donde ha paseado y reflejado el nombre de esta localidad, localidad en la que formó su familia, con un hijo que está en Buenos Aires y sabe de los dotes que ha dejado su padre en esta localidad".

En cuanto a su perfil cooperativistas, Vazquez dijo que "participamos en todas y cada una de las reuniones en la época de Coodecoop. Actualmente, lo invitaba a todas la reuniones y hace cerca de un año ya no iba, para que se sintiera integrado a esta Cooperativa y porque era lo que mamaba y le gustaba y pasaba a ser un consejero para aquellas cosas que a veces uno tenía dificultad en resolverlas y Cayetano siempre tenía la palabra justa para resolver cierto tipo circunstancias. En este último año, me decía que le costaba escuchar lo que se hablaba y no quería estar en aire o molestando. Yo le contestaba que él no molestaría nunca en la Cooperativa por es un referente de ella. Esto habla de la entereza que tenía para interiorizarse de la vida doméstica de nuestra Cooperativa, mientras pudo iba todos los días, aunque sea una hora, se sentaba y charlaba con uno y otro, porque ésta era su vida. Por todo esto él va a quedar en la memoria permanentemente de los integrantes de la Cooperativa, de los niñenses y de todos los que lo conocieron".

Finalmente, el presidente de la UEP remarcó, "recordar a Cayetano es recordar a La Niña porque pasó por todas las instituciones de la localidad dejando su legado de hombre probo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033