Miércoles 6 de Diciembre de 2023

​EL PROYECTO SE EXTENDIÓ DURANTE MÁS DE 7 AÑOS

Rita Fournier dio cierre a su tarea con “Pelucas Solidarias”

Dejó sus reflexiones y agradecimientos y expresó su deseo de que sea Ley la provisión gratuita de pelucas para personas en tratamiento.

La iniciadora y responsable del proyecto “Pelucas Solidarias”, Rita Fournier, anunció la finalización de su participación en el importante proyecto solidario.

Se trata de un proyecto que provee  de pelucas a mujeres que se encuentran realizando tratamientos contra el cáncer y con el que trazó una red nacional e internacional a lo largo de más de 7 años. En diálogo con diario “Tiempo” manifestó que “es una decisión que veníamos pensando desde hace mucho tiempo, y en el marco de un largo trabajo a través del cual intentamos que la provisión gratuita de una peluca para todas las personas que se encuentran en tratamiento, y que aún no ha encontrado una respuesta. He resuelto dar un  paso al costado, con una doble sensación de satisfacción. Por un lado,  por haber logrado crear conciencia sobre la importancia de la donación de pelo, a lo que se sumaron 60 talleres gratuitos en todo el país, sembrando 72 centros. Por el otro, con algo de amargura por no poder continuar sin demasiado apoyo para dar continuidad a este proyecto que proveyó a más de 6 mil personas”, señaló.

Luego agradeció el apoyo de la comunidad y de vecinos de distintas ciudades del país; pero lamentó no poder continuar con el proyecto, no solamente por cuestiones personales que fue postergando; sino también económicas; ya que el simple envío de una peluca implica un costo a afrontar de al menos 6 mil pesos.

“Resulta imposible seguir sosteniendo este proyecto, desde el trabajo, el esfuerzo y desde lo económico; no obstante continuamos aguardando con las mejores expectativas que se apruebe la Ley, que sería sin dudas un cierre perfecto a todo este proyecto”, resumió.

Finalmente, se manifestó muy satisfecha por la experiencia, “que me ha hecho mejor persona y me ha llevado a empatizar con las personas que padecen esta enfermedad, y que de alguna manera han hecho más compleja la decisión de dejar de lado el proyecto, más allá de que continuamos con la Feria Solidaria de Ropa, que nos permite seguir ayudando en otras causas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043