Lunes 3 de Febrero de 2014
“Hay un artículo dentro de la Ley que regula al OCABA que se relaciona con la exclusividad de los funcionarios”, manifestó el edil del FPV-K, quien dejó críticas a la UCR y manifestó su intención de trabajar desde su banca de concejal.
Concejal del Frente Para la Victoria K.
Respecto de la incompatibilidad de sus funciones como presidente del Organismo de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires (OCABA) y concejal del Frente Para la Victoria K, y tras conocerse un dictamen al respecto de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Horacio Delgado dejó sus impresiones a los medios de prensa, poniendo de manifiesto que la respuesta “está dada desde el primer momento, pocas horas después de las elecciones, donde dejé en claro a los vecinos que mi función iba a ser la de concejal y el OCABA quedaba a un costado desde el mismo momento en que realizamos nuestra campaña con el slogan “elegí 9 de Julio”. Efectivamente es que hemos elegido el distrito, convencidos de que si hay algo para hacer se debe hacer desde nuestro territorio”.
“La incompatibilidad económica, que era la que existía en este momento, la resolvimos con la presentación de mi renuncia a la dieta, que efectué a los pocos días de haber asumido como concejal”, señaló Delgado; aclarando no obstante que hay un artículo dentro de la Ley que regula al OCABA que se relaciona con la exclusividad de los funcionarios”, manifestó.
“En el momento en que iba a presentar mi renuncia, asumió sus funciones Franco La Porta como nuevo secretario de Servicios Públicos de la Provincia, y fue quien me solicitó que continuara al frente del Organismo por espacio de un mes, hasta tanto supiera quién iba a sucederme en el cargo, ya que desde esta cartera se le quiere dar al mismo un rol protagónico”, detalló con mayor amplitud el ex diputado provincial.
De esta manera, Delgado dejó en claro que mañana martes presentará su renuncia como director del OCABA, “a los efectos de que quede resuelta esta incompatibilidad”.
“En realidad esto no determina nada, simplemente tomar una decisión por lo que más nos interesa, la parte política de representar a los nuevejulienses, o las comodidades o el bienestar que puede generar un cargo provincial en cuanto a lo económico”, reflexionó, subrayando de manera especial que su intención “siempre fue la de estar los próximos 4 años en el Concejo Deliberante, con una agenda abierta para la atención de los vecinos”.
CRITICAS AL BLOQUE DE LA UCR
Delgado consideró que el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical y la dirigencia política del centenario partido, “volcó muchas energías y tiempo en un tema que no resuelve el problema de los nuevejulienses” y estimó que ello se debe a que el deliberativo “cambió profundamente y ahora tiene sus puertas abiertas”.