Martes 28 de Noviembre de 2023

​Repudio del Club Atlético 9 de Julio a la agresión que vivió un profesional de la institucion

El Club Atlético 9 de Julio, desde la Subcomisión de Fútbol, repudió la agresión que vivió un Profesor de Educación Física de la Institución. Lo hizo a través de un comunicado donde pide a las autoridades urgente accionar ante “violencia personal e institucional”.


EL COMUNICADO

“Como es notorio y de público conocimiento el hecho de violencia producido el día sábado próximo pasado (25/11/2023), siendo aproximadamente las 19.00 horas, en el cual fuera víctima el Profesor de Educación Física Sr. Fernando Morro, hecho que no nos sorprende tratándose de las características personales del agresor, persona que, con anterioridad viene ejerciendo amenazas, insultos y desafiando a pelear a distintos integrantes del Cuerpo Técnico, jugadores y dirigentes de nuestra institución. Cabe destacar que, debido a la agresión recibida el hecho podría haber tenido consecuencias fatales.

Todos conocemos de la Profesionalidad y hombría de bien de Fernando Morro, Profesor de Educación Física, quién desarrolla su actividad laboral como docente en distintos establecimientos educativos, el CEF y desinteresadamente tiene a cargo la preparación física de los planteles superiores de nuestro club.

Este hecho se produce en condiciones de desigualdad, ya que el agresor luego de agraviarlo verbalmente con animosidad y premeditación procede a bajar de su automóvil con un caño de hierro y un cable de acero en uno de sus extremos, obviamente ante semejante disparidad de fuerzas, el Profesor Morro intenta y procede a actuar en defensa propia.

El agresor se encuentra identificado en la denuncia policial, siendo este un ex integrante de distintos Cuerpos Técnicos del futbol local, donde ejerció sus tareas generalmente como ayudante de campo pese a ser director técnico supuestamente recibido. Al mismo tiempo, solicitamos a las autoridades Policiales, Fiscalía, Departamento Judicial de Mercedes y el Juzgado de Garantía Correspondiente, que actúen en consecuencia para que este hecho de gravedad no quede impune. Por último, queremos destacar nuestra solidaridad con el Profesor Fernando Morro, repudiar este y cualquier tipo de hechos de violencia, poniéndonos a disposición de la victima de este hecho, para llevar adelante las acciones judiciales que el crea conveniente.

Por el momento y lo único que está a nuestro alcance, es PROCEDER A DECLARAR PERSONA NO GRATA AL AGRESOR Y APLICAR EL DERECHO DE ADMISIÓN, PROHIBIENDO LA ENTRADA DE ESTA PERSONA A CUALQUIER DEPENDENCIA, INSTALACIONES Y EVENTOS A REALIZAR POR EL CLUB ATLETICO 9 DE JULIO.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042