Lunes 3 de Febrero de 2014
Fue descartada la posibilidad del sábado 8, en razón de realizarse en El Provincial una nueva edición de la Fiesta del Matambre.
La Figura del Rey Momo será quemada la última noche de Corsos.
Las intensas lluvias registradas en nuestra ciudad a lo largo de toda la jornada del día sábado obligaron a la Comisión Organizadora de los Corsos en la localidad de Patricios a suspender la gran noche de cierre de los Corsos 2014, la que se postergará para el día 15 del corriente mes.
“Naturalmente la primera alternativa que teníamos era la del venidero sábado 8, pero como sabemos, la comunidad de El Provincial se encuentra organizando la Fiesta del Matambre, por lo que se decidió trasladar todo al día 15, fecha para la que tenemos confirmada la presencia de una murga de la ciudad de San Martín con artistas a confirmar”, anticipó a nuestro medio Fabián Beltrán, integrante de la Comisión Organizadora, quien lamentó que en oportunidad de la anterior suspensión “se incrementaron los gastos, ya que el show debió abonarse igualmente”.
“De todas maneras, estamos muy satisfechos por la respuesta de público y el acompañamiento de la comunidad de 9 de Julio en cada una de las noches y en las diferentes ediciones de estos Corsos, que se hacen con mucho sacrificio y en base al esfuerzo de mucha gente”, agregó Beltrán.
Finalmente, adelantó que se realizará la quema del Rey Momo y se evalúa la posibilidad de realizar un baile popular, con entrada gratuita, y dejó su agradecimiento al Gobierno Municipal, a la Dirección de Cultura y a nuestro medio “por la permanente cobertura de las fiestas populares de las localidades”.