Jueves 28 de Septiembre de 2023

​ CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO

Una empresa israelí se incorporará al “San Cayetano”

El Intendente brindó detalles del proyecto y lamentó que no se hayan enviado aún desde Provincia los fondos del Programa “Puentes”.

Una nueva reunión del Centro de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano”, se desarrolló el miércoles. Allí miembros del Consejo Asesor y el Intendente Mariano Barroso recibieron a integrantes de la empresa Nandi, una startup israelí enfocada en la identificación del ganado vacuno con sensores y software, y que el municipio ha presentado para radicarse en el tradicional edificio de calle Salta y Libertad.

La reunión dio lugar a un debate del Consejo Asesor sobre la incorporación de esta empresa, instancia que previamente debe ser aprobada por el Concejo Deliberante.

En este sentido el jefe comunal  expresó que “las empresas y entidades de bien público se  encuentran analizando distintas alternativas y, en este caso, nos hemos reunido para resolver la posibilidad de que una empresa se instale en el Centro de Desarrollo Socio Productivo, lo que nos da varias posibilidades, como la capacitación en diferentes sistemas con una mirada muy emprendedora, lo que generaría mucha mano de obra, en primer lugar para nuestras pymes”.

Según Barroso, el anclaje de esta startup en 9 de Julio “puede generar también vinculación con empresas locales”.

“Además, ellos ven que por la ubicación geográfica de 9 de Julio la posibilidad de radicarse en la ciudad es muy beneficiosa, y esto también fue planteado al Consejo Asesor”.


PROGRAMA PUENTES: NO LLEGO EL DINERO

En otro orden Barroso se refirió al programa “Puentes” y lamentó que aún no haya llegado la partida de dinero. 

“Hoy (por el miércoles) hemos estado hablando con Provincia, ya que nosotros cumplimos con la firma del convenio, que incluye lo económico, para crear un nuevo edificio o para equiparlo. Nosotros lo destinamos para equipamiento, y la verdad es un poco el reclamo que hicimos los 58 intendentes bonaerenses el lunes. 

La lentitud para que las cosas salgan en tiempo y en forma trae un perjuicio económico muy grande a las municipalidades”, detalló.

FOTO: DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043