Jueves 7 de Noviembre de 2024

ANTE LA POLÉMICA CON EL CENTRO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

La empresa Nandi expresó su postura

Tras conocerse lo expuesto por los bloques de oposición en el Concejo Deliberante de 9 de Julio rechazando la participación de la startup israelí Nandi para instalarse en el Centro de Desarrollo Socio Productivo San Cayetano, la propia empresa Nandi, a través de su CEO, Eduardo Zlotnik, difundió la siguiente comunicación:

“Atento los hechos que son de público y notorio esta empresa expresa lo siguiente:

Somos y hemos sido siempre absolutamente transparentes en nuestras acciones como en nuestra visión empresarial. El hecho de haber sido uno de los eslabones en el futuro polo tecnológico en nuestra ciudad, el cual se viene gestando hace ya mucho tiempo, y los acuerdos arribados y suscriptos con el Municipio, nos llenan de orgullo y ganas de generar no solo puestos de trabajo, sino de colocar a 9 de julio en el mapa de la vanguardia tecnológica mundial en el área de nuestra incumbencia.

El sentido de un polo tecnológico es brindar un espacio físico a aquellos emprendedores que tengan un proyecto a desarrollar vinculado al interés de la comunidad y pueda generar puestos de trabajo de valor que aporten ingresos de calidad a la región.

En este caso, detrás de Nandi existe un grupo de personas con enorme experiencia en el mundo del emprendedurismo en Israel, participaron en muchos emprendimientos vinculados al agro y saben interactuar en este ecosistema, pensamos que si se integran en este espacio físico puede generarse una sinergia con la gente local para ayudar y estimular a los emprendedores locales, principalmente a los jóvenes ya que en el mundo de hoy, se van acabando las fronteras y se puede trabajar desde cualquier lugar en forma remota.

Claramente ninguno de nuestros actos han sido “Ocultos” sino todo lo contrario, para quien revise los archivos de las reuniones reflejadas en el ámbito periodísticos del 2023, como también del 2024, e incluso nuestra propias redes y publicaciones, era un hecho publicitado que empezábamos a trabajar en la puesta en marcha del convenio que suscribimos con la Municipalidad.

De hecho, el “convenio” debía ser ratificado por una Ordenanza que desde marzo estaba ingresada en proyecto y recién en octubre fue tratado.

De todos modos, una empresa de esta naturaleza, jamás podría buscar un beneficio económico en el uso de un espacio físico municipal, sino todo lo contrario. Los beneficios para esta ciudad de los convenios en desarrollo serían altamente valiosos, creadores de conocimiento y puesta en valor de mano de obra local, con un costo casi nulo al erario público. 

Vemos con asombro, y por otro lado celebramos, que los Sres Concejales, quienes fueron invitados a todas las reuniones sobre la creación del Polo Tecnológico y no concurrieron casi nunca, hoy ante el hecho que se ha ventilado tanto en el seno del HCD como mediáticamente, se encuentren de pronto tan interesados en estos temas, porque podrán tomar nota y darse cuenta de la importancia, seriedad y capacidad de las empresas que lo están conformando. Asimismo, que este tipo de convenios –interacción Pública y Privada como ocurrió en la pujante Tandil – son el puntapié inicial para el desarrollo de una comunidad en un campo diferente.

Quedamos a entera disposición de los Sres Concejales y/o las autoridades municipales que lo requieran, y la comunidad en general, para brindar todas la explicaciones sobre nuestra actividad, los convenios suscriptos y todos los elementos que nos mueven como empresa que intenta insertarse en la comunidad, siembre basados en un marco de “confianza” y “respeto” por el marco legal y humano.

Eduardo Zlotnik
CEO Nandi
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4250