Jueves 28 de Septiembre de 2023

SE REALIZÓ EN DUDIGNAC

Se realizó la 1º jornada de Acompañamiento Terapéutico

Acompañantes terapéuticos de la zona  se reunieron el sábado en Dudignac (partido de 9 de Julio) bajo la consigna de la Primera Jornada de Acompañamiento Terapéutico del Interior Bonaerense Dudignac 2023. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Atlético y Social.

Allí se discutieron temas tales como: la formación profesional, la cobertura de las obras sociales y el ingreso a las entidades educativas. Expusieron acompañantes terapéuticos de Bolívar, Carlos Casares, Pehuajó, 9 de Julio, Alberti y La Pampa, además de otras exposiciones como la importancia de las ESI en el Acompañamiento Terapéutico, la relación del acompañante terapéutico con la familia, el acompañado y el equipo.

Contó con la presencia de integrantes de la asociación «Tendiendo Redes» quienes mostraron otra visión de la profesión. Al cierre de cada intervención se generaron interesantes debates. Al mediodía la comisión de los Bomberos Voluntarios recibió a los participantes de la jornada en su cuartel para ofrecerles una exquisita comida.

Al comienzo de la jornada estuvieron presentes la delegada municipal de Dudignac, Marcela Vitale, y la concejal Fernanda Gil, quienes expresaron su beneplácito con la iniciativa y saludaron a los presentes. El final estuvo a cargo del Lic. Vladimiro Chiattone, presidente de la fundación ATALyC (Acompañantes Terapéuticos de América Latina y el Caribe), entidad organizadora del encuentro.

Se propuso una segunda jornada para el año 2024 en una sede a definir. Destacaron los organizadores y participantes «la firme convicción de que los acompañantes terapéuticos aún tenemos muchos por decir», de acuerdo a lo expresado por el Lic. Vladimiro Chiattone.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044