Jueves 31 de Agosto de 2023

SOCIALES - DESCENDIENTES DE DON NAZARENO PAOLTRONI

Reunión familiar en honor a sus raíces

El fin de semana pasado, numerosas familias de la ciudad y de la zona, se reunieron en la Sociedad Rural para rendir tributo a sus ancestros: Doña Teresa Agostinelli y  Don Nazareno Paoltroni. Una pareja de inmigrantes que llegó a Nueve de Julio - como otros miles en nuestro país y millones en América-, huyendo de la guerra, de la hambruna y de la desesperación de la Europa de principios del siglo XX.

Así se aventuraron a un mundo incierto y desconocido con la única riqueza que tenían:  la esperanza de forjar un legado para sus futuras generaciones.

En su honor, varias familias descendientes de Nueve de Julio, Carlos Casares y Bahía Blanca decidieron reencontrarse:  Leunda, Lamana, Paoltroni, Iraldi, Mateo, Ascani, Fumagali y Cantoni.

Aquella pareja de rústicos y analfabetos inmigrantes, tuvo diez hijos que a su vez sembraron en este suelo otras familias aunque, lamentablemente, por cuestiones personales, o por no encontrarse en la ciudad o en el país, no pudieron asistir a la reunión:  Schneiter, Gornatti, Vaudagna, Fileccia, Morales…y la lista continúa.

Un pequeño tributo familiar en donde las segundas y terceras generaciones se reunieron para reencontrarse, agradecer a los que los precedieron y a quienes sentaron las bases de lo que son hoy, porque, como dice el soneto de Bernárdez, “lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043