Lunes 27 de Enero de 2014
Es el octavo de la serie.
Preocupa a la comunidad esta nueva moda delictiva que se viene reiterando tan seguido.
El tubo de GNC del vehiculo incendiado pudo soportar las altas temperaturas del fuego.
Vista del vehiculo incendiado luego de sofocado el fuego.
El pasado sábado aproximadamente a las 5 horas de la mañana, en Av. Mitre y Joaquín V. González, por causas que se ignoran, un VW Gol, dominio SXT 713, color celeste, tomó fuego. Una dotación de bomberos sofocó el foco ígneo. También se hicieron presentes en el lugar efectivos de Policía Comunal. El hecho podría ser intencional.
Preocupa la cantidad de este tipo de incendios en la madrugada. El presente es el octavo vehículo que lo sufre y es el primero de 2014, los siete anteriores fueron en el año 2013. De ninguno de estos acontecimientos hubo información policial y si bien, a partir de versiones fidedignas, podrían haber sido incendios provocados intencionalmente, ninguno de ellos fue aclarado de manera oficial.
Este tipo de modalidad delictiva se ha extendido en las grandes ciudades y el conurbano a través de grupos denominados “quema coches” que actúan en determinadas zonas tomando vehículos al azar estacionados en la calle.
La repetición de la modalidad en nuestra ciudad amerita conocer si estos grupos han “contagiado” a delincuentes de nuestra ciudad, por un lado para su identificación y por otro, para tomar las precauciones del caso.