Sábado 25 de Enero de 2014

El R.U.T.A. provincial será obligatorio en toda la provincia

En puertos y establecimientos comerciales.

En la provincia

El R.U.T.A. es obligatorio para todo transportista.

En la provincia

La Cooperativa tiene su sede central en Av. Avellaneda y Mendoza.

En la provincia

Daniel Rusconi dió detalles de los trámites que realizan en nuestra ciudad.

Como ya informáramos, la Cooperativa de Provisión de Servicios para Transportistas de 9 de Julio ha sido autorizada por la Dirección Provincial de Transporte para realizar el trámite de RUTA provincial. Para poder dar más detalles de este trámite nuestro medio tomó contacto con Daniel Rusconi, integrante de la misma.

Rusconi dijo “hace uno días que nos autorizaron a hacer este trámite que se va empezar a pedir en toda la provincia y el camionero que no lo tenga no va a poder ingresar a los puertos (bonaerenses) como Bahía Blanca, Quequén”, etc.; y también podría ser requerido por la Policía de Seguridad Vial en los controles de tránsito. Por lo cual no contar con este trámite realizado “sería un trastorno para el camionero. Esto ya hace un tiempo que está vigente pero no se exigía ahora van a empezar a controlarlo. Y con esto damos un servicio más al transportista de Nueve de Julio. Además, como con el trámite de VTV, una vez que realiza en una localidad luego para las renovaciones hay que dirigirse siempre al mismo lugar. Nosotros damos un comprobante que permite circular por toda la provincia durante tres (3) meses, que es tiempo en cual le llega el carnet o cédula y que dura un año. Si es un socio de la Cooperativa se le renueva automáticamente y si no se le avisa que tiene que renovarlo”.

“Este trámite es un registro de transportistas para conocer la cantidad de automotores que circulan y que también va a servir para recibir otros beneficios, por ejemplo para que cada transportista no dependa del cerealista o el chacarero para cobrar el flete, ya que el mismo será depositado en una cuenta donde la AFIP estará controlando, haciendo el trámite más personal.”, indicó. El RUTA se exigirá a todo tipo de transporte de cargas, así como “camionetas también”.

Además opinó que “los camioneros nos estamos acostumbrando, antes no teníamos ni seguro ahora ya si no tenés el psicofísico, el seguro, no podés entrar a los puertos, los molinos. Nos estamos concientizando que tenemos que tener todo. Todo lo que se está implementando lo veo bien, la verificación, el psicofísico, etc. Por decir algo, uno anda sin verificación y se te sale una rueda y mata a una familia o un  camionero gordito como yo aunque ya no soy camionero (sic), come un  poquitito y se duerme, puede hacer un desastre. Se puede tener un impedimento físico que no se conoce y no puede manejar y eso con el psicofísico se previene”.

A los efectos de realizar el mismo los interesados deberán dirigirse a la sede de la Cooperativa, en Schweitzer y Belgrano (Playa de Camiones), en el horario de 10 a 18, “que es un lugar accesible para los camiones”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044