Miércoles 10 de May de 2023

TRABAJO PERMANENTE

Los Bomberos Voluntarios, entre capacitaciones y eventos para recaudar fondos

En el marco de su incesante trabajo interno, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, desarrolló días atrás una importante capacitación para efectivos de destacamentos de diferentes distritos de la región que corresponden a la Sección Centro Oeste.

“Las jornadas están a cargo de Gastón Briozzo, de la ciudad de Henderson, abarcando aspectos, por ejemplo en rescate acuático, de mucha importancia para aquellos distritos que tienen grandes espejos de agua, dado que se abarcan aspectos teóricos y prácticos, continuándose en estos momentos con la faz práctica, en la localidad de Berutti, en el partido de Trenque Lauquen, continuándose luego en lo que será rescate vehicular”, comentó a Diario Tiempo el presidente de la institución, Martín Del Castillo

El dirigente destacó la importancia de estas instancias para la formación de los efectivos, que se van formando por grupos en diferentes especialidades y formando cuerpos específicos para cada tipo de emergencia, más allá que luego los conocimientos se transmiten al resto de los integrantes del cuartel.

“Es importante que no haya improvisaciones y un entrenamiento permanente, como el que desarrollamos en el Centro recientemente inaugurado en la ciudad de Tapalqué, con diferentes cursos”, remarcó.
Gran encuentro familiar

En otro orden, Del Castillo  recordó que el gran encuentro familiar que está organizando la entidad para recaudar fondos será l viernes 19 de mayo a las 21 en el cuartel y que contará con un gran servicio de cantina.
Esta instancia permitirá asumir los costos de reeemplazo de baterías en una de las unidades y adquirir indumentaria para los efectivos.    
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041