Viernes 24 de Enero de 2014
La lluvia intensa, larga y ansiosamente esperada llegó en la tarde de ayer, después largas jornadas de muy altas temperaturas y algunas amenazas de tormentas que no fueron y otras que no trajeron el alivio esperado ni para el calor ni para las necesidades productivas del partido
La lluvia intensa, larga y ansiosamente esperada llegó en la tarde de ayer, después largas jornadas de muy altas temperaturas y algunas amenazas de tormentas que no fueron y otras que no trajeron el alivio esperado ni para el calor ni para las necesidades productivas del partido. Tras un diciembre con registros térmicos que superaron ampliamente los 33 grados centígrados y un registro pluviométrico promedio de apenas 25 mm (aunque varió de 0 a 35 según las zonas), y un enero donde en Planta Urbana se registraron apenas 24 mm de precipitaciones, muy escasos para la época, con jornadas sofocantes que tocaron los 40 grados; en la víspera se registraron hasta las 22 hs. un promedio de 41 mm y una baja sensible en la temperatura que según el Servicio Meteorológico Nacional, seguirá descendiendo hasta la semana entrante. Cabe agregar que el alerta por tormentas localmente fuertes sigue vigente hasta el fin de semana.
Las precipitaciones produjeron inconvenientes en varias zonas de Planta Urbana, debido a que algunos chaparrones fueron particularmente intensos, lo que determinó el trabajo de Bomberos Voluntarios para desagotar zonas anegadas.
LLUVIA CAIDA
Registros hasta las 22 hs.
Planta Urbana 53 mm.
Dudignac 40 mm.
Morea 30 mm.
C. M. Naón 40 mm.