Viernes 24 de Enero de 2014

Y al fin... llovió

La lluvia intensa, larga y ansiosamente esperada llegó en la tarde de ayer, después largas jornadas de muy altas temperaturas y algunas amenazas de tormentas que no fueron y otras que no trajeron el alivio esperado ni para el calor ni para las necesidades productivas del partido

La lluvia intensa, larga y ansiosamente esperada llegó en la tarde de ayer, después largas jornadas de muy altas temperaturas y algunas amenazas de tormentas que no fueron y otras que no trajeron el alivio esperado ni para el calor ni para las necesidades productivas del partido. Tras un diciembre con registros térmicos que superaron ampliamente los 33 grados centígrados y un registro pluviométrico promedio de apenas 25 mm (aunque varió de 0 a 35 según las zonas), y un enero donde en Planta Urbana se registraron apenas 24 mm de precipitaciones, muy escasos para la época, con jornadas sofocantes que tocaron los 40 grados; en la víspera se registraron hasta las 22 hs. un promedio de 41 mm y una baja sensible en la temperatura que según el Servicio Meteorológico Nacional, seguirá descendiendo hasta la semana entrante. Cabe agregar que el alerta por tormentas localmente fuertes sigue vigente hasta el fin de semana.

Las precipitaciones produjeron inconvenientes en varias zonas de Planta Urbana, debido a que algunos chaparrones fueron particularmente intensos, lo que determinó el trabajo de Bomberos Voluntarios para desagotar zonas anegadas.

LLUVIA CAIDA

Registros hasta las 22 hs.
Planta Urbana    53 mm.
Dudignac     40 mm.
Morea     30 mm.
C. M. Naón     40 mm.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043