Sábado 29 de Abril de 2023

UNIDAD BÁSICA JUAN DOMINGO PERÓN

Agradecimiento

La Unidad Básica Juan Domingo Perón agradece a los vecinos que confiaron en el trabajo realizado por nuestras compañeras y se acercaron a inscribirse en las tarifas de luz y gas.

Desde nuestro espacio agradecemos a los vecinos y vecinas por la confianza depositada en nuestras  compañeras por el trabajo solidario que realizaron a lo largo de la semana a todos aquellos que necesitaban inscribirse en el subsidio energético de Luz y Gas. 

Es importante destacar que el Estado cubre, en promedio, más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares. En el esquema aplicado hasta junio de 2022, el subsidio alcanzaba incluso a los sectores de mayores ingresos que no necesitaban del acompañamiento del Estado.

☑Esta nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad y gas. Establecer este nuevo sistema de distribución de subsidios es avanzar hacia un acceso más justo a los servicios energéticos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035