Martes 25 de Abril de 2023

​EN LA CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DEL ANIMAL

Anunciaron detalles de la campaña gratuita de vacunación antirrábica

 La dirección municipal de Albergue Canino llevará adelante una campaña gratuita de vacunación antirrábica el próximo viernes 28 de abril a partir de las 8. Está destinada a perros y a gatos mayores de 6 meses y se realiza en oportunidad que el sábado 29 se conmemora el Día del Animal.

La campaña se realizará en la Plaza Belgrano (frente al Palacio Municipal), y no requiere de previa inscripción o reserva de turnos puesto que atenderán por orden de llegada.

El titular de la cartera, Marcelo Arosteguy, señaló que aplicarán dosis a caninos y felinos desde los 6 meses de edad, que entregan una inmunidad de un año y que entregarán una libreta con una ficha de la vacunación.

Asimismo recordó que “todos los días realizamos aproximadamente castraciones y vacunaciones antirrábicas, en una tarea muy importante para erradicar esta enfermedad zoonótica, que se transmite a las personas y que produce una encefalitis con una letalidad del 100%, luego de que registrara un caso en nuestro país en 2021”. Arosteguy destacó que la colaboración de los vecinos para erradicar este flagelo es fundamental.

En cuanto a la campaña de castraciones, subrayó que más allá de los esfuerzos del municipio, “es muy importante la colaboración de los ciudadanos para una tenencia responsable, por lo que siempre estamos insistiendo en esta tarea, tanto en la ciudad cabecera, donde se realizan castraciones diarias; como en las localidades, donde se va atendiendo de acuerdo a la demanda”.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040