Lunes 24 de Abril de 2023

PRESERVACIÓN

15.000 hectáreas de bosques nativos bonaerenses estarán bajo protección ambiental

Más de 40 productores se inscribieron en la convocatoria para recibir fondos y poder formular sus planes de conservación y manejo de sus bosques nativos. La iniciativa es implementada por el Ministerio de Ambiente de la Provincia.

La Plata,(Por InfoGEI).- El Ministerio de Ambiente celebró el éxito de la primera convocatoria para financiar Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos, una iniciativa histórica en la Provincia que se enmarca en la Ley de Bosques Nº 26.331 y Ley Provincial Nº 14.888.

Los titulares de tierras con bosques nativos podrán acceder al Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos (FNECBN) para formular un Plan de Manejo y/o Conservación de los Bosques Nativos, sumando más de 15.000 hectáreas de bosques nativos que estarán bajo protección ambiental, se informó desde la cartera que conduce Daniela Vilar.

Es la primera vez, en el marco de la Ley de Bosques que se van a compensar a los productores para que protejan sus bosques nativos, se destacó.

“En la Provincia tenemos cerca de un millón de hectáreas de Bosque Nativo. Un millón de hectáreas que son fundamentales en la lucha contra el cambio climático: mejoran la calidad del aire y absorben agua, ayudando a prevenir y mitigar inundaciones o sequías”, destacó la ministra Vilar.

Y agregó que desde el Ministerio “vamos a seguir impulsando proyectos de preservación y manejo sostenible de bosques. Este es un paso histórico para el ambiente y el buen vivir de los y las bonaerenses, como muchos otros que venimos dando desde que el Gobernador Axel Kicillof creó el Ministerio de Ambiente hace poco más de un año”. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040