Domingo 2 de Abril de 2023

Se desarrolló la celebración del Domingo de Ramos

Como es tradicional a las 10 de la mañana de ayer, los fieles se concentraron para la bendición de los ramos de olivo, acto presidido por el Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi en las puertas de la Iglesia Catedral.

Una vez comenzada la liturgia de la Palabra tuvo lugar la proclamación de la Pasión. Finalizada tuvo lugar la homilía en la que el obispo explicó que esos ramos que se llevan al hogar “representan el reconocimiento de Cristo como Rey y Señor”. 

“La procesión de ese día es justamente para recordar la entrada de Jesús en Jerusalén. Y ello nos debe animar a siempre seguir los pasos de Jesús, aunque cueste”. 

“Al igual que a Jesús, también a nosotros se nos tienta con la idea de buscar la salvación en el ‘propio pellejo’, pero el Señor nos enseña que la salvación no está en buscar salvarme de manera egoísta sino en aprender a domarme por el bien de los demás”, señaló.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034