Martes 21 de Enero de 2014

Buena respuesta de los vecinos al aumento en el estacionamiento

Como informáramos en nuestra edición anterior, en la jornada de ayer comenzó a regir el nuevo valor del estacionamiento medido, que $ 2 pasó a $ 5 la estadía, de acuerdo a la Ordenanza Fiscal sancionada por el HCD y ratificada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Estacionamiento

El aumento no mermó la cantidad de vehículos que estacionaron en el centro.

Estacinoamiento

Buena recepción de la nueva tarifa del estacionamiento de Cepril. No mermó el número de autos en la zona de cobro.

Para conocer la reacción de los vecinos antes este cambio, nuestro medio tomó contacto con el presidente de CEPRIL, Julio Pino, quien tiene a cargo el control y la cobranza del estacionamiento y cuyo producto beneficia a la entidad a través de “ocho o nueve personas que realizan la labor”. Pino expresó que “los vecinos tomaron bastante bien el cambio, siempre alguno se queja pero reconocen que todo aumenta y que si bien el aumento es importante hace dos años que esta tarifa no cambiaba”.

Señaló además, que “es algo que estábamos necesitando desde hace bastante. Estaba previsto  empezar cobrar el nuevo valor a partir del 1ro. (de enero), pero no teníamos los formularios hechos”.

Marcó también que en otras ciudades “como Junín o Pehuajó donde se cobra el estacionamiento por una hora u hora y media te cobran cinco pesos. Acá el horario es de 10 a 15 hs. por lo que estamos bien. Además va a nuestra institución que creo estamos haciendo una tarea importante para la salud en la ciudad””.

“La ordenanza salió por unanimidad, de otra manera no lo hubiéramos podido hacer””, subrayó, “esto en parte ayuda a ordenar un poco el tránsito. Lo que estamos peleando ahora es el estacionamiento medido digital que eso es a nuestro entender lo que generaría un mayor ordenamiento en el tránsito en la ciudad; hacer más grande el cuadro y cobrar por hora, o realmente por lo que estacionan”. Esta modalidad de cobro digitalizado está vigente en la mayoría de las ciudades. “Hemos hablado con el Intendente y los concejales, ahora tenemos que insistir”.

SILLAS EN LA PEATONAL

Por último, Pino informó que “la Municipalidad nos autorizó a poner sillas en la Peatonal, es otra manera de recaudar porque en CEPRIL la plata nunca alcanza”. De esta manera se puede disfrutar cómodamente de los espectáculos y ayudar a la institución.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043