Martes 21 de Enero de 2014

Intensa labor de Bomberos durante el fin de semana

Como ya informáramos, ardua labor desarrollaron los Bomberos Voluntarios durante el fin de semana, debido a varios siniestros y la acción del temporal que se abatió en nuestra ciudad,

Sobre el particular, Sergio Fernández, segundo Jefe del Cuerpo Activo, detalló los trabajos realizados. “En la jornada de sábado, a la madrugada un incendio de un vehículo en un garaje. Alrededor de las 10 de mañana, incendio de campo cerca de la localidad de Dennehy y luego tuvimos una intervención a poco más de las 20 hs. en un terreno. Cuando estaba comenzando la tormenta tuvimos un llamado por incendio en una vivienda en 25 de Mayo y Eva Perón, donde afortunadamente no pasó a mayores. Estábamos trabajando allí y nos avisan del derrumbe de una casa en Reconquista y Gabriela Mistral, donde se había caído el techo y algunas paredes, estaban los moradores en la misma y a partir de allí se movilizó todo el sistema de emergencia, con Bomberos, Policía, se dio intervención a Defensa Civil, hubo participación del servicio de emergencias CLySA y la Cooperativa Eléctrica. En ese lugar fueron rescatados los moradores de la vivienda, el hombre estaba herido de gravedad y a partir de ese momento se fueron sucediendo una serie de llamados dando cuenta de caída de árboles y ramas tanto en Planta Urbana como en la zona de ruta 65. Se trabajó con todo esto a partir de las 21.30 hs. hasta la madrugada del día domingo. Se trabajó en varios lugares de Planta Urbana mayormente por caída de ramas, y en Ruta 5 desde el Automóvil Club  hasta el puente de ruta 65. En la madrugada del domingo recibimos un llamado para liberar la ruta que estaba obstaculizada en forma parcial.”

Consultado por lo acontecido en el restaurante Los Pinos, Fernández explicó que “nosotros no tomamos intervención pero tengo entendido que se produjo la voladura de una chimenea en la cocina”.

Al evaluar la tarea reconoció que “fue mucho menos que lo que se esperaba en un primer momento más que cuando comenzó el viento, a los minutos, recibimos el llamado de la caída de la vivienda, para nosotros el alerta rojo iba a ser mucho más grave. Se trabajó organizado, ordenado y bien coordinados con los otros entes, como corresponde a un fenómeno de estas características.

Finalmente, solicitó a la población que cuando se dan fenómenos de estas características se abstenga de llamar telefónicamente por curiosidad de saber qué pasa ya que las líneas se colapsan y son necesarias para coordinar la emergencia, nosotros necesitamos tener la disponibilidad para poder, si fuera el caso, llamar o Policía, Tránsito, u otros para pedir colaboración. La información la pueden tener a través de los medios radiales o también las redes sociales tienen la información al instante a través del periodismo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044