Lunes 13 de Febrero de 2023

MINISTERIO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE

Presenta el programa Energía Limpia

Se trata de un Programa Provincial que financiará proyectos de apoyo a los gobiernos municipales con $10 millones para el recambio de las luminarias por tecnologías LED en parques, plazas, clubes o vías de circulación.


Este martes, en el marco del Día Mundial de la Energía, la ministra de ambiente bonaerense Daniela Vilar presentó el Programa Provincial Energía Limpia, que tiene como objetivo la promoción de la eficiencia energética en los diferentes municipios. Desde el Ministerio, se financiarán proyectos que promuevan la eficiencia energética, buscando mejorar este servicio esencial y abaratando los costos de su uso.

La propuesta del programa es el fortalecimiento de las políticas energéticas, impulsando un uso eficiente de la energía en el territorio bonaerense, con el fin de disminuir los costos asociados al consumo eléctrico y contribuir con la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Se trata de una política enmarcada en la construcción de una estrategia integral de mitigación y adaptación al cambio climático.

“Mediante financiamiento y apoyo, vamos a promover el desarrollo de proyectos que impulsen la transición energética en toda la provincia, favoreciendo a los gobiernos locales, generando un ahorro de hasta el 50% en el consumo de energía eléctrica. Esto no sólo tiene un impacto directo en la calidad de vida de las comunidades, garantizando mejores condiciones de iluminación en sus entornos cotidianos, sino que es una política clave para combatir la crisis ambiental desde los territorios.” afirmó la Ministra Daniela Vilar.
Desde el fondo de financiación, el organismo ambiental bonaerense propone realizar un recambio de luminarias instaladas en espacios públicos viales y/o abiertos por tecnología LED. Esto incluye vías de circulación de vehículos, caminos peatonales, bicisendas, aceras, plazas, clubes, predios municipales, fachadas de edificios, monumentos y fuentes. Los proyectos que presenten los municipios deben considerar estos elementos en sus planes de trabajo.

El programa está dirigido a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, contando con hasta 10 millones de pesos para cada distrito.

Para presentar proyectos y/o solicitar información se puede contactar al correo [email protected].
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038