Domingo 12 de Febrero de 2023

RECOMENDACIONES DE LA CEYS

Sobre el uso responsable de la energía

Ante las altas temperaturas previstas para el día de la fecha, donde se pronostica un record de demanda eléctrica, la CEyS Mariano Moreno Ltda apela a la voluntad de todos sus asociados usuarios a hacer un uso racional y cuidadoso de la energia, fundamentalmente en el horario de 12:00 a 17:00 horario, cuando se produce el pico de consumo en esta época del año. La colaboración ciudadana ayudará a evitar sobrecargas en distintos puntos del sistema, lo que permitirá atemperar las nunca deseadas restricciones, que pueden producirse, pese a toda la generación distribuida que en distintos puntos opera en las redes de distribución de la CEyS y están a disposición para ello.


DESDE NUESTRA COOPERATIVA RECOMENDAMOS:

- Regular los aparatos de aire acondicionado en 24°, ya que por cada grado inferior a esa temperatura, el consumo aumenta entre un 5% y 7%.

- Si la casa cuenta con más de uno, no utilizar todos los aires al mismo tiempo y apagarlos una vez que el ambiente esté refrigerado.

- Evitar dejar las luces encendidas mientras no se estén utilizando.

- Aprovechar la luz natural al máximo.

Y, fundamentalmente, evitar usar todo tipo de artefactos eléctricos cuyo uso pueda ser pospuesto para otro momento.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035