Domingo 12 de Febrero de 2023

El Club de Leones instala dos “Corazones Solidarios” en Plaza Belgrano

Los vecinos podrán acercar sus tapitas plásticas. Esta acción además del cuidar el medio ambiente, permitirá recaudar fondos para destinar al hospital de niños “Dr. Juan P. Garrahan”.


El Club de Leones de 9 de Julio trabaja en la instalación de dos “Corazones Solidarios” en Plaza Belgrano, sobre la acera de Avda. San Martín casi Libertad, a los que los vecinos podrán acercar sus tapitas plásticas, en una acción que además del cuidar el medio ambiente, permitirá recaudar fondos para destinar al hospital de niños “Dr. Juan P. Garrahan”.

Gracias a la solidaridad de los vecinos, cada tapita va a dejar de ser un residuo para transformarse en recursos para el hospital de niños “Dr. Juan P. Garrahan”.

En distintas ciudades del mundo, se han colocado corazones como símbolo de la solidaridad y de lo que significa recolectar tapitas de gaseosas, una acción de cuidado con el medio ambiente, que permite recaudar fondos a la fundación y que las mismas son destinados al hospital y a la Casa Garrahan, donde se alojan los chicos, de todo el país, que reciben tratamiento, y además da trabajo a muchas personas en la tarea de reciclado.

Los recursos económicos que se generan desde el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación se aplican en la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el hospital; la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes; y el financiamiento de otros programas.

Además de ser un símbolo de solidaridad cumple una función ambiental y social.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039