Jueves 26 de Enero de 2023

LA SECRETARIA GENERAL DE SUTERH OESTE, MARIA DE LOS ANGELES RODRIGUEZ

Se refirió al caso de la mujer que la despidieron de un consorcio

La secretaria general de Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH OESTE), María de los Ángeles Rodríguez habló con “Diario Tiempo” sobre la movilización y la reunión en la Secretaria de Trabajo en defensa de una mujer que fue despedida de su trabajo en el consorcio de un edificio de nuestra ciudad.

Cabe aclarar que SUTERH es un sindicato provincial que nuclea a todas las personas que están trabajando en todas las propiedades que se consideran de tipo “horizontal” como los edificios, los cementerios privados, las guarderías de lanchas, barrios privados, galerías, entre otros.

 “El año pasado estuvimos haciendo un censo e inspecciones en Nueve de Julio y en toda la zona para censar a todos los trabajadores y registrar a todos los que aún no están. En el caso de la compañera que la despidieron que estaba registrada y que nos dio los datos sin ningún problema. Y después surge que la administradora se entera, se enoja y le dice que ella no es quién para darle los datos y que el sindicato no es quién para hacer esas inspecciones y la trata verbalmente muy mal. De allí se generan una serie de malos tratos verbales hacia la trabajadora. Incluso, me llamó a mi de mala manera”, explicó la sindicalista.

Y agregó que Incluso también otras mujeres “comenzaron a temer que si tenían relación con el sindicato las echaran del trabajo. Así que tomando conocimiento de todo esto y de que a esta mujer la despidieron sin una causa, de un día para el otro y después de un accidente de trabajo que tuvo en el lugar y a partir de allí nos movilizamos”.

Por otra parte, aclaró que esos tipos de despidos “no pueden realizarse en forma unilateral sino que tiene que constar en acta con la firma demás de la mitad de la gente del consorcio. Hay una serie de pasos que se dan y anteayer no apareció con todas las firmas. Ese fue el motivo por el que nos movilizamos.

En la movilización solicitaron que “cambie la actitud de la administradora del consorcio. Asimismo, se refirió a la reunión que mantuvieron recientemente con el ministerio del Trabajo. “Estamos muy agradecidos porque intervino de una manera excelente, explicando al representante del consorcio y él también demostró una muy buena predisposición para dar una respuesta. Quedó en que realizarán una asamblea extraordinaria para trasladar la inquietud de que reincorporen a la trabajadora”.

El próximo 10 de febrero se realizará una reunión en el ministerio en donde el consorcio informará su respuesta que el sindicato espera “sea positiva para nuestra compañera”, remarcó. “Nuestra compañera tiene dos hijas estudiando y está haciendo un esfuerzo enorme, como hoy lo estamos haciendo todos y hoy le sacaron su principal fuente de ingreso”, puntualizó.
Por último, remarcó que están muy esperanzados en que la respuesta del consorcio sea en favor de la trabajadora. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035