Martes 17 de Enero de 2023

INCENDIO DANTESCO EN LOS GALPONES DEL FERROCARRIL

Habría sido intencional

Trabajaron intensamente 6 dotaciones de Bomberos y una de Patricios para controlar el fuego.

 Los galpones del ferrocarril, que se encuentran detrás de la estación de tren, en Vedia y General Paz, entraron en llamas alrededor de las 4 de la tarde. 

Trabajaron en el siniestro seis dotaciones de Bomberos y una de Patricios, lo que le demandó horas para controlar las llamas. Consultado al respecto el jefe de Bomberos, Sergio Fernández, explicó que el viejo galpón ferroviario se incendió por completo.

“Cuando llegamos estaba totalmente en llamas y nos abocamos al sector aledaño sobre la planta de silos, para poder contenerlo, porque el silo está lleno de soja y la llama afectaba en forma directa a él”, resaltó.  

Luego continuaron por los laterales que demandó varias horas más. “Se trata de un galpón llamado De encomiendas que posee un piso elevado, todo de pinotea y lo tomò el fuego por completo, por lo que fue muy riesgoso trabajar adentro. A medida que fuimos enfriando y fuimos sacando las chapas del techo, que cayeron en el interior y que fue lo que más nos dificulta para la extinción, fuimos apagando los restos que fueron quedando”, detalló Fernández.

Por otra parte, el subsecretario municipal de Seguridad, Fabián Beltrán adelantó que la Comisaría y la DDI ya están investigando a algunas personas, aunque no dio más detalles al respecto. “Hay una investigación en curso – mantuvo su hermetismo el funcionario municipal – y hay una persona individualizada que rondaba siempre esta zona”.
Según el funcionario, habrá que aguardar ahora los avances en la investigación a la espera de “dilucidar qué fue lo que pasó”.

 Según pudo recabar datos, Diario Tiempo, el fuego se habría originado a partir de una disputa entre personas que rondarían asiduamente los galpones.

Trabajaron también Defensa Civil y Tránsito. 

FOTOS DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034