Lunes 16 de Enero de 2023

Comenzaron el sábado los ya tradicionales Corsos de Patricios

Luego de varios años sin festejos, los corsos de Patricios volvieron este sábado con una afluencia de público excelente.

 “Después de tanta ansiedad que tuvimos en los preparativos y después de tres años, nos encontramos con un carnaval hermoso”, destacó el presidente de la sociedad de fomento “El Progreso”, Alberto Malazzotto. Además reconoció que para ellos “fue un éxito no sólo por la cantidad de gente que hubo sino por cómo disfrutaron la noche”.

Durante la noche sabatina participaron las batucadas de Mechita y Gorostiaga, y tres comparsas, una de ellas, de Chacabuco. También una carroza de la localidad Mercedes, mascaritas y el infaltable Rey Momo, que siempre se pasea y lo hace la familia Martín.
“Nos faltó las carrocitas de los pueblos pero creo que el próximo fin de semana llegarán”, agregó Malazzotto.

La Sociedad de Fomento tiene previstas realizar tres noches, como todos los años, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. “Si llega a llover, no podremos pasar una noche para febrero puesto que ya se viene la Fiesta del Matambre en El Provincial”, aclaró.

Para el próximo sábado tienen prevista la visita de la comparsa “La Rivera” de Mercedes “que cuenta con numerosos integrantes”, además que volverá la batucada de Mechita y queda aún por confirmar una de Junín. El cierre musical estará a cargo de la Survival de 25 de Mayo y cantará Jessica, la voz nueva de Nueve de Julio, así que todo está preparado para que la gente disfrute de otra noche de alegría.

El 28 de enero será la última noche de corsos en la comunidad, cuyas comparsas y batucadas a participar se confirmarán próximamente.  

“Estamos muy contentos porque vino mucha gente de afuera y promovimos la diversión poniendo la espuma a precio de costo, lo que hizo que los niños se divirtieran al máximo”, finalizó.

Por último recordó que la entrada general está a 1000 pesos. 

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040