Jueves 5 de Enero de 2023
BOMBEROS VOLUNTARIOS
El presidente hizo un balance de los proyectos y de la actualidad de la institución
Martín del Castillo, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, trazó un balance de lo que arrojó el año 2022 para la institución, en tanto que analizó también aspectos de la actualidad del cuerpo.
El dirigente consideró que el año “fue positivo al poder cumplir con muchos de los proyectos y expectativas que habíamos fijado, como la llegada de la unidad forestal 4x4, concretada en noviembre, luego de varios meses de gestión”.
“Además, si bien la situación económica del país nos golpea a todos por igual, hemos podido mantener a la institución satisfactoriamente, por lo que sin dudas el balance resulta positivo”, completó.
En tanto, de cara a los objetivos para el año 2023, indicó que luego de que el HCD aprobara las ordenanzas Fiscal e Impositiva y los nuevos aranceles de contribución para Bomberos -de aproximadamente $ 18 más por contribuyente-, “al no ser los valores que habíamos solicitado, no podremos cumplir con algunas de las metas que nos habíamos fijado, aunque igualmente seguiremos trabajando en diferentes proyectos como la realización del piso del Destacamento de Patricios y la reparación de una de sus unidades”.
“También está pendiente la incorporación de nueva indumentaria forestal para los efectivos, así como los cascos, que deberá hacerse de manera escalonada, por lo que apuntaremos a realizar diferentes eventos a lo largo del año para poder recaudar fondos”, expresó Del Castillo.
En el mismo sentido destacó que el balance del año anterior “cerró con una caja de aproximadamente 150.000 pesos, lo que demuestra que el objetivo de Bomberos no es acumular el dinero, sino invertirlo permanentemente en equipamiento y obras”.
Finalmente, sobre las declaraciones efectuadas por el viceministro de Medio Ambiente, Sergio Federovisky, quien cuestionó públicamente el dinero que se da a los cuarteles, el presidente se mostró muy molesto, asegurando que todos los gastos están documentados y presentados ante los organismos correspondientes. “Todos los vecinos saben que los Bomberos trabajan diariamente en incendios forestales, accidentes viales y todo tipo de siniestros, y no merecemos este destrato por parte de los funcionarios, más aún siendo voluntarios y representantes de entidades que surgieron para cubrir necesidades que el Estado no cubría”, remarcó.
Noticias Relacionadas