Lunes 12 de Diciembre de 2022

¿Peligra la prestación del servicio de gas natural de la CEyS?

Trascendió que, por una millonaria deuda, la distribuidora del fluido, Camuzzi Gas Pampeana, podría sacarle el mismo a la entidad cooperativa.

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante local, dada el miercoles pasado se leyó una nota de la CEyS Mariano Moreno, firmada por su presidente y su secretario, donde se dio a conocer una preocupante situación.

La nota revela la existencia de una millonaria deuda por intereses del orden de los 60 millones de pesos y que, de no abonarse, determinaría que la transportadora de gas, Camuzzi Gas Pampeana, podría sacarle el servicio de gas natural a la entidad cooperativa local.

En esta instancia, el concejal de la Coalición Cívica en Juntos, Federico Pirotta solicitó que se leyera la nota, y que desde la Comisión de Obras Públicas del HCD, se haga un expediente para trabajar en la problemática.
En tanto, posteriormente, en diálogo con Diario Tiempo, el edil explicó que efectivamente la nota habla de una deuda que la Cooperativa mantiene con Camuzzi. 
“La CEyS, como prestadora del servicio, compra gas a la transportadora Camuzzi, y mantiene con la misma una importante deuda, que por intereses solamente, llega a los 60 millones de pesos”, reveló.

“La situación que se da se registra por el motivo que al estar  9 de Julio dentro de la denominada “zona fría”, el usuario recibe un descuento que el Estado Nacional debe abonar a la Cooperativa, y que esta no está percibiendo y, por ende, no puede abonar a la transportadora, que ahora exige el cobro, con una tasa de interés de 112%, convalidada por el Estado”. Luego advirtió que si no se arriba a una solución o negociación positiva, “Camuzzi Gas Pampeana podría sacarle el servicio a la CEyS Mariano Moreno”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040