Lunes 28 de Noviembre de 2022

EL INTENDENTE MUNICIPAL ENCABEZÓ LA APERTURA DE LOS ACTOS

La localidad de El Provincial celebró 130 años

Coincidentemente con la celebración del 139 aniversario de la localidad de Dennehy, el viernes por la tarde, se desarrolló el acto de inauguración de un nuevo monolito en homenaje a nuestros Héroes de Malvinas. Este es el octavo de un total de diez que serán instalados en cada una de las localidades del partido .

Este acto -y los que svienen desarrollando la Municipalidad desde el pasado 2 de abril -, se enmarcan en la conmemoración del 40 º aniversario de la histórica gesta, y persiguen la intención de “malvinizar” la sociedad nuevejuliense con el objetivo de mantener viva la memoria en cada rincón, tal como lo señala en cada uno de los actos inaugurales el jefe comunal , Mariano Barroso.

La ceremonia fue presidida por el secretario de Gobierno, Víctor Altare, a quien acompañaron el diputado provincial Mauricio Vivani; funcionarios del Gabinete Municipal; el delegado de la localidad, Ariel Zanetti, Veteranos de Malvinas, representantes de instituciones y vecinos.


CONCEPTOS

Antes de descubrir el monolito junto a los Veteranos de Malvinas, Altare saludó a los vecinos de la comunidad por sus 139 años de vida, y los felicitó por su permanente esfuerzo manifestado en una apuesta permanente al progreso de la localidad.

En tanto, consideró “un honor” la posibilidad de acompañar a los Héroes de Malvinas en ese significativo acto, “que da continuidad a la tarea iniciada meses atrás en otras comunidades del partido, y que comprende también un documento único y muy emotivo sobre lo que fue aquella guerra a través del testimonio de nuestros veteranos, que se difunde en un video que se encuentra a disposición de los vecinos”.

Posteriormente, el Héroe de Malvinas Sergio Brangeri, con profunda emoción, volvió a agradecer al municipio y a la comunidad de Dennehy por este homenaje: “Hace que aquella guerra no pase desapercibida, y que las nuevas generaciones, a través de sus docentes o sus mayores, puedan conocer la historia. Por aquellos 632 argentinos que quedaron en Malvinas; por los 323 que murieron en el hundimiento del Crucero General Belgrano, entre ellos nuestro querido Néstor Francísquez; por los más de mil que no pudieron sobrellevar aquel momento, y por los que volvimos...”remarcó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Homenaje a la gesta heroica de nuestros ex combatientes

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039