Martes 22 de Noviembre de 2022

Quedó conformada en nuestra ciudad una filial de la Unión Nacional de Clubes de Barrio


El jueves pasado se realizó el acto de conformación de la filial 9 de Julio de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB)  en la sede de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. 
Contó con la presencia de la concejal Nancy Grizutti (FdT Reconstrucción) y con integrantes de la UNCB:  el presidente Claudio Rial; la presidenta de la mesa de género Rocío Vera y el titular de la Provincia, Diego Indycki.
Allì los clubes pudieron despejar sus dudas e inquietudes, como así también delinearon el armado de la comisión.

“Fue una jornada muy fructífera. Todos coincidieron en el rol que cumplen los clubes, deportivos y sociales, en la formación tanto personal como deportiva de los vecinos y vecinas de cada barrio y localidad, dando un espacio de contención para las juventudes, además del que brindan las familias y las instituciones educativas”, expresó Diego Indycki, titular de la UNCB de la Provincia de Buenos Aires. Además destacó “las ganas que tienen los clubes de este distrito de organizarse”.

“Las dificultades que se observaron en 9 de Julio no son tan diferentes de los otros 50 distritos de la Provincia en lo que tenemos representación, en tanto que tampoco son tan grandes las diferencias con las otras 16 provincias que abarcamos con esta iniciativa”, agregó.

En el mismo sentido, remarcó que a través del contacto con la concejal Grizutti, “se impulsa una organización para llevar adelante reclamos en conjunto, enmarcados en la Ley Nacional de Clubes de Barrio, que además enmarca capacitaciones y jornadas formativas”.

“La idea es conformar una Comisión Directiva y un coordinador para articular con nuestra entidad y otras sedes vecinas, con lo cual luego se hace un relevamiento de las necesidades de las instituciones, para comenzar a trabajar en función de ello, como sucede por caso con aquellas situaciones que no son cubiertas por el Estado y que los clubes afrontan, como es el caso de los merenderos”, indicó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003