Lunes 14 de Noviembre de 2022

INTERESANTE CHARLA SOBRE DISCAPACIDAD PROPUSO LA UCR LOCAL

“En la historia de la humanidad nunca se ha hecho algo serio y valedero por las personas por discapacidad”

Sebastián Baldassarri dejó importantes conceptos e instó a realizar acciones inmediatas.

Como fue anunciado, este pasado sábado, la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, en una actividad organizada por la Juventud del centenario partido, recibió a Sebastián Baldassarri, abogado, ex medallista paralímpico, y referente en temas de discapacidad, quien disertó sobre el deporte adaptado, los derechos de las personas con discapacidad, la inclusión en el ámbito escolar y social.

Previamente al encuentro, el disertante brindó una conferencia de prensa, cuya apertura estuvo a cargo del presidente del Comité local de la UCR, Ignacio Palacios, quien destacó la importancia del encuentro y de abordar problemáticas relacionadas con la discapacidad para diagramar políticas de Estado realmente inclusivas para las personas que la padecen.

Posteriormente, Sebastián Baldassarri agradeció la convocatoria de la UCR nuevejuliense, “para demostrar que las personas con discapacidad podemos vivir en una sociedad digna”.
“Nuestro mensaje apunta a fortalecer el concepto de que las personas con discapacidad somos realmente personas y que somos parte de la sociedad, por lo que no podemos seguir viviendo segregadas y debiendo afrontar diferentes barreras”, enfatizó especialmente, considerando además que esto es una consecuencia de que “nadie se pone en nuestro lugar”.

“Por eso es fundamental que los miembros de la sociedad tomen conciencia de que hay un colectivo que debe ser incluido”, señaló Sebastián Baldassarri, quien perdió la vista hace 32 años, cuando terminó séptimo grado; y pensaba en ser cirujano plástico y no abogado, como finalmente lo es.

“Actualmente me desempeño en la Comisión de Discapacidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde trabajamos sobre la concientización de derechos y leyes para las personas con discapacidad, que son tratadas de manera totalmente distinta”, relató el disertante, quien remarcó su intención de “poner de manifiesto que todos podemos tener una necesidad especial, y que el mundo es de todos, y que todos deben disfrutarlo”.

“Ojalá que esta charla sirva para que 9 de Julio y otras ciudades comiencen a ser distintas para las personas con discapacidad, venciendo todas las barreras que aún existen; y que llegan incluso a que se piense que podemos contagiarnos una discapacidad por tocar a una persona con discapacidad para ayudarlo a cruzar una calle o a subir un escalón”, manifestó especialmente, instando a la sociedad en general a “dejar de lado los egoísmos”.

“Nunca se ha hecho en la historia de la humanidad algo serio y valedero por las personas por discapacidad”, aseveró asimismo, instando a todos a ponerse en marcha desde las pequeñas acciones, para ir trasladando las mismas a todo el mundo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031