Martes 8 de Noviembre de 2022

7 claves para que el aire acondicionado no recaliente la factura de electricidad

Una serie de trabajos realizados por los expertos del departamento de Investigación & Desarrollo de Electra, la marca de aires acondicionados de origen israelí, generó una guía de tips para el buen uso de la refrigeración el próximo verano, teniendo en cuenta la quita de subsidios a la electricidad.  

1. El primer paso es calcular el balance térmico adecuado. Buscar asesoramiento para determinar desde el metraje cúbico del ambiente y cuál es el equipo ideal para climatizarlo. Si el aire acondicionado no cuenta con capacidad suficiente estará trabajando por encima de su capacidad.  

2. Regular la temperatura: Mantenerla siempre en 24 grados. Si se configura por debajo de los 22, se consumirá el doble de energía. Hay quienes se guían por la temperatura exterior para programar el equipo con más frío, pero cada grado menos en el interior del hogar representa un 8 % más de consumo eléctrico.  

3. Los deflectores deben apuntar hacia arriba: De esa manera se logra una mayor eficiencia energética. Si los deflectores del equipo apuntaran al suelo se generaría una capa de aire frío a la altura de tus pies, lo que retrasaría la refrigeración del ambiente. 

4. Activar el modo FAN: El uso del ventilador permite la circulación del aire sin encender el compresor del equipo; de esta manera se consume menos energía y se ahorra dinero. 

5. Cerrar puertas y ventanas: Revisar que todas las puertas y ventanas del ambiente estén correctamente cerradas ya que evitarás que el frío se disipe y mantendrá la temperatura elegida por más tiempo. 

6. Apagar los equipos: Cuando no haya nadie en el ambiente o en la vivienda se deben apagar los equipos. Los equipos modernos permiten encontrar el ambiente fresco al llegar porque se los puede programar para que se enciendan unos minutos antes y los refrigere. 

7. Limpiar los filtros: Una vez al mes es el tiempo ideal para realizar la limpieza de los filtros, esto hace que el rendimiento del aire acondicionado sea mayor. La serpentina exterior debe limpiarse una vez al año. 

 Lo que diferencia a los equipos Electra, es su tecnología israelí y su calidad, cuidada en todos aquellos detalles que no se advierten a simple vista. Al elegir un equipo Trend Inverter, se está cuidando y respetando el medioambiente, ya que permite aclimatar los espacios de manera progresiva. Diego Calomarde, Gerente de Marketing de Aires del Sur S.A. revela acerca de su producción: “La tecnología israelí es un hecho tangible. Contando con tecnología de ese origen, imaginate lo que podemos hacer en tu hogar. Eso nos lleva a aplicar soluciones eficientes y alternativas sostenibles e innovadoras en nuestra base operativa, servicios y productos. Es así como nace nuestra nueva línea Trend Inverter, que logra un ahorro de energía de más del 45%, además de un muy bajo nivel sonoro.” 

Estas unidades cuentan con sistemas de amortiguación para reducir al máximo las vibraciones propias del equipo en funcionamiento, lo que no sólo se traduce en menor ruido, sino también en menor mantenimiento. 

La línea de aires Electra Trend Inverter de uso residencial está compuesta por los modelos split de 6900, 5300, 3500 y 2600 Watts Frío-Calor, que poseen modo Turbo, Timer y función Sleep programables, reinicio automático, conexión dual de drenaje, I Feel, un extremadamente bajo nivel sonoro y 3 años garantía de fábrica. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039