Sábado 5 de Noviembre de 2022

SE PRESENTÓ LA UNIDAD 8, QUE FUE TOTALMETE RECUPERADA

Bomberos presentó ante los medios de prensa su actualidad y sus proyectos

La entidad solicitará actualizar la tasa mensual que abonan los vecinos.

La Asociación de Bomberos Voluntarios 9 de Julio, procedió a presentar en la noche del jueves su actualidad y proyectos, en un encuentro con los medios de prensa.
La reunión tuvo por objetivo en que los comunicadores conocieran aspectos de la actualidad de la institución en diferentes ámbitos, para lo que se dirigió a los presentes su presidente, Martín Del Castillo.

Tras realizar un detalle de los cambios que se han registrado en las situaciones de emergencia que los servidores públicos deben atender, y los nuevos requerimientos tecnológicos que ello determina, el dirigente mencionó algunas necesidades puntuales del Cuartel, entre las que citó, a modo de ejemplo, la urgencia de contar con mayor cantidad de equipos autónomos parta atender situaciones como los incendios que se registran en el basural, poniendo de manifiesto que para cubrir estos siniestros se cuenta con tan solo 17 equipos autónomos para un cuerpo activo de 53 efectivos.

Asimismo, informo que se requiere adquirir y renovar la indumentaria, incorporar una planta de llenado de aire comprimido para los equipos autónomos, más cascos, ropa para el control de incendios forestales, efectuar mantenimiento de unidades y potenciar el Destacamento 1 de Patricios, así como adecuar las instalaciones del Cuartel local para la incorporación de las 6 primeras mujeres al mismo.

Ante ello, adelantó que la entidad habrá de solicitar tanto al Ejecutivo Municipal como al HCD la adecuación de la tasa mensual que pagan los vecinos.
En este sentido, recordó que actualmente es de $ 10 mensuales por frentista, $ 20 para la industria y comercio, y $ 20 anuales por hectárea para el ámbito rural.
Ante este desfasaje, se solicitará una Tasa de $ 100 mensuales por frentista, $ 200 para la industria y el comercio, mientras que para el campo se solicita una Tasa de $ 200 anuales/ha., equivalentes a $ 16,60 por mes.


LA UNIDAD 8, TOTALMETE RECUPERADA

Por otra parte, los Bomberos Voluntarios presentaron ante los medios de comunicación la recuperación de la unidad Nro. 8, la que volvería a servicio la semana entrante.
La unidad se había presentado en 1996, para el 50° aniversario de la entidad, por lo que contaba con 26 años y 22 mil kilómetros; por lo que fue puesta en valor y recuperada a nuevo, con la incorporación de una nueva bomba.

Sergio Fernández, jefe del Cuerpo Activo que la bomba fue donada por una empresa de Nueve de Julio, mientras que el resto de la unidad se puso a punto con el aporte de la comunidad que contribuyó con rifas y distintos eventos.

Asimismo, recordó que actualmente se cuenta con 14 unidades, dos de las cuales están siendo reparadas; y a las que a la brevedad se agregará una unidad doble tracción, totalmente equipada con tecnología de última generación.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034