Lunes 13 de Enero de 2014
En la madrugada del domingo.
Grupo de dirigentes y chicos en plena preparación.
Grupo de dirigentes y chicos en plena preparación.
En la madrugada del domingo aproximadamente a las 3 hs., el grupo Scout de Nuestra Señora de Fátima partió en un viaje a Sierra de la Ventana que se extenderá hasta el próximo 15 de enero. Marcelo Campagnucci, responsable del grupo –de alrededor de 40 personas entre dirigentes y chicos-, relató a nuestro medio los motivos del viaje.
“Este campamento se hace todos los años, año por medio todos los grupos de Diócesis se juntan en un solo lugar y el año intermedio cada grupo hace su propio campamento cada uno en un lugar diferente. Este año el lugar que elegimos fue Sierra de la Ventana, algunas cosas que pensábamos se complicaron por el tema de los incendios igual tenemos un lugar donde ir, con ríos y arroyos, donde el fuego no afectó. Lo que no vamos a poder hacer es escalar el cerro Ventana, lo demás queda todo igual. Estaríamos regresando el día 15 a la tardecita o noche.”.
“La idea de este campamento es un premio a todos los chicos por lo trabajado durante el año y nosotros también disfrutamos del premio”, señaló Campagnucci. “Lo que hacemos es implementar de alguna manera lo que los chicos fueron aprendiendo durante el año y en una convivencia de cuatro días vamos poniendo a prueba el carácter de los chicos, con qué nos vamos a encontrar el año que viene. Es un poco divertirnos y trabajar -ya que es un campamento que se empieza a trabajar a principio de año-. Esto se debemos agradecer a la comunidad que nos dio su apoyo ya que esto es todo a voluntad y la plata sale de las rifas que la comunidad compra y de donaciones de gente que ha estado ligada al grupo y está ‘siempre listo’”.
Respecto al año que se cierra, Campagnucci señaló que “a pesar de que los dirigentes estuvimos con algunos problemas personales, compensó mucho las ganas que pusimos y la cantidad de chicos es variable y este año fue un poquito “mala onda” por decirlo de alguna manera ya que hay cosas que no salieron como quisimos y realmente llegamos con lo último a este campamento. Pero a nivel comunidad nos sentimos muy ayudados. En otras ocasiones nos ha sobrado tiempo y dinero y este año no fue así. Pero lo positivo es que llegamos y que los chicos puedan disfrutar el viaje”.
Finalmente, agradeció a los medios por su colaboración para promocionar actividades y rifas y dejó un deseo de feliz año a toda la comunidad.